Formica podría ser la revelación

el

A tan solo días de que comience una nueva edición del Mundial de Clubes, FIFA.com ha destacado a los jugadores a seguir en la competencia, sin embargo, no se trata acerca de las grandes figuras de las plantillas, sino de los elementos que se encuentran detrás de las estrellas, pero que tienen un rol muy importante en el esquema del cuerpo técnico.

Cruz Azul será el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes y según el portal del máximo organismo del futbol, el argentino, Mauro Formica, es el ‘as bajo la manga’ del conjunto cementero. FIFA.com indica que Formica es uno de los siete "tapados" que participarán en Marruecos.

Al respecto de Formica, el portal destaca las cualidades del argentino, aunque señala que Mauro viene de tener un torneo poco productivo con Cruz Azul, por lo que en el Mundial de Clubes buscaría entregarle grandes satisfacciones a la afición cementera.

 

"La altura y la comida picante le complicaron el comienzo, pero en 2014 respondió como se le pedía: buen nivel y goles. Fue buen complemento de Mariano Pavone y alternativa a Christian Giménez. El segundo semestre no fue bueno y quiere revancha en Marruecos", indica en parte el portal oficial de la FIFA.

Por otro lado, elementos como: Isco de Real Madrid, Gonzalo Verón de San Lorenzo o Shannon Cole de Western Sydney Wanderers, primer rival del cuadro cementero, son otros de los jugadores "tapados" que destaca la FIFA como figuras a seguir en el próximo Mundial de Clubes.

 

En tanto, Cruz Azul se medirá al Campeón asiático el próximo 13 de diciembre y en caso de llevarse el triunfo, se enfrentaría a Real Madrid por un pase a la Final.