Moreno podría salir del Espanyol

el

Recuperado de la lesión que sufrió en el Mundial de Brasil y tras haber reaparecido con el Espanyol, el futuro de Héctor Moreno apunta lejos del club blanquiazul, al revelarse en Inglaterra los planes de Mauricio Pochettino en el Tottenham, que pretende revolucionar su plantilla en este mercado de invierno y que podría tener entre sus objetivos al zaguero mexicano.

De acuerdo a diversas informaciones publicadas en Inglaterra, el entrenador argentino habría convenido tanto con el dueño del Tottenham, Daniel Levy como con el director deportivo, Franco Baldini, un profundo cambio en la plantilla, que afectaría a jugadores de referencia como son: Vertonghen, Dembele, Lennon o Adebayor, cuya salida permitiría al club llevar a cabo una importante inversión en este ‘cambio de cara’ que pretende Pochettino.

Según el diario británico ‘Daily Mirror’, Raúl Albiol, ‘fichado’ por el Napoli la pasada temporada al Real Madrid por 12 millones de euros, sería el objetivo principal del Tottenham, pero Rafa Benítez, entrenador del club italiano, no estaría por la labor de dejar marchar a un jugador y en la búsqueda de un sustituto de garantías para Vertonghen, por cuyo traspaso el Tottenham confía en ingresar al menos 23 millones de euros, el nombre de Moreno aparece de manera inmediata.

 

Pochettino era el entrenador del Espanyol cuando el club blanquiazul incorporó desde el AZ Alkmaar al zaguero mexicano, en el verano de 2011 y su eclosión en el equipo fue inmediata. El entrenador no dudó en otorgarle el papel de líder de la defensa y la respuesta de Moreno no se hizo esperar, siendo nombrado mejor jugador de la temporada en el equipo y llevando a cabo una progresión que le convirtió en el futbolista de referencia en los esquemas de su entrenador.

Al acabar la pasada temporada, cuando Pochettino dejó el Southampton para dirigir al Tottenham, el nombre de Héctor ya circuló como futurible en White Hart Lane, pero la grave lesión que sufrió frente a Holanda en el Mundial, frenó en seco un traspaso que en el Espanyol ya se habían hecho a la idea.

La entidad blanquiazul, acosada por una deuda superior a los 140 millones de euros, tenía en la venta del mexicano una buena solución, que al cabo de los meses reaparece como factible al acabar esta temporada o, quien sabe, en el mercado de invierno que comenzará dentro de un mes.

 

Moreno tiene hoy un precio de mercado inferior, por ejemplo, a Albiol, a sus 26 años es visto como una garantía a medio plazo y una vez que publicitó sin disimulo su deseo de ‘cambiar de aires’ en una entrevista que concedió a ‘TV-3’ el traspaso se considera una cuestión de tiempo en el propio Espanyol.