´Chicharito´ merece más minutos: Ancelotti

el

Javier Hernández trabaja como nadie en los entrenamientos del Real Madrid para ganarse una oportunidad en el cuadro titular, pero el esfuerzo simplemente no es suficiente para sentar a su competencia directa, Karim Benzema, segundo máximo goleador del conjunto merengue, con 13 tantos anotados en 21 partidos.

"Me gustaría darle más minutos (de juego) porque lo merece, porque trabaja mucho, pero él sabe muy bien que hay mucha competencia enfrente", reconoció Carlo Ancelotti, técnico del equipo merengue, en rueda de prensa celebrada ayer jueves en las instalaciones del equipo.

´Chicharito´ apenas ha disputado 508 minutos repartidos en 13 encuentros, cuatro de ellos como titular, el último, en la victoria del pasado martes sobre el Ludogorets búlgaro cuatro por cero. El mexicano se vio ansioso y acusó la falta de minutos. Con tres disparos a puerta, fue el jugador merengue que más veces remató a gol, pero también fue el que menos tuvo el balón y que, además, tuvo el menor porcentaje de acierto en el pase con 58%.

 

Y aunque Ancelotti dejó ver que no puede tomar la actuación de sus hombres en dicho encuentro como parámetro, pues "se esforzaron poco porque estábamos con uno más", consideró que el nerviosismo del atacante mexicano es algo "normal para un jugador que no juega tanto, cuando tiene oportunidad quiera hacer lo máximo y quiera marcar".

Pero aunque comprensivo con el mexicano, que suma cuatro tantos anotados con la camiseta merengue, Ancelotti le ha dejado muy claro que su papel en el equipo es "ayudar en los entrenamientos", más que contribuir a la cuota goleadora del equipo merengue que tiene en Benzema y Cristiano Ronaldo, a la pareja goleadora más productiva del continente; nada más entre ellos suman 43 goles, más de la mitad de los 71 que ha marcado el Real Madrid en la campaña.

 

"Nunca le he pedido marcar (al ´Chicharito´); le he pedido trabajar para el equipo. Lo que hace en el entrenamiento, lo está haciendo muy bien. Es importante que si no juegan se entrenen ´a tope´, como ´Chicharito´ o Nacho. No siempre pueden ayudar en el campo, pero todos los días ayudan en entrenamiento y esa es una señal de profesionalidad y lo valoro por esto", destacó el entrenador italiano.