Gio, directo a dieciseisavos

el

El Villarreal se impuso por dos por cero en Chipre ante el Apollon y confirmó su clasificación para los 16avos de final de la Liga Europa, ronda a la que accede como segundo de grupo, después de que el Borussia Monchengladbach ganara ante el Zurich y asegurara el liderato. El mexicano Jonathan Dos Santos, quien fue convocado al encuentro, no vio acción y se quedó en la banca. Por su parte, Giovani Dos Santos no fue convocado, ya que no se ha recuperado de su lesión. 

El Villarreal se jugaba en Limasol la clasificación en la última jornada de la Fase de Grupos, pero el partido fue un ´plácido paseo´ para el conjunto español, que desde el arranque del encuentro plasmó una superioridad abrumadora sobre el Apollon. Los locales, sin nada en juego, sacaron un once inicial con muchas rotaciones, lo que facilitó aún más las cosas para los de Marcelino, que encontraron todas las facilidades del mundo en la defensa. La banda derecha de los chipriotas fue una ´autopista´ para Jaume Costa y Moi Gómez, que en cada incursión generaban una ocasión de peligro.

 

El joven argentino Luciano Vietto, muy participativo desde el pitido inicial, dispuso junto a Tomás Pina, de las primeras oportunidades para inaugurar el marcador, pero fue el otro delantero, Gerard Moreno, quien aprovechó un error defensivo del Apollon, para marcar de 'cuchara' ante la salida del arquero local.

Apenas cinco minutos después, fue Vietto quien aprovechó la endeblez defensiva del Apollon, al rematar completamente solo y subir el dos por cero que dejaba encarrilada la clasificación de los castellonenses, poco antes del descanso. El técnico del Villarreal, con los deberes ya hechos en la primera parte, decidió dar descanso a Bruno y Mario, tras el paso por los vestuarios, de cara al próximo y exigente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid.

Con todo resuelto, el equipo español esperaba noticias de Alemania, en espera de un tropiezo del Borussia Monchengladbach ante el Zurich, que le permitiera auparse a la primera posición del grupo, aunque el conjunto germano superaba con autoridad a los suizos, lo que provocó que el Villarreal ´bajara el pistón´.

 

El Apollon aprovechó la coyuntura y tuvo una mayor presencia en el campo del conjunto español, pero en ningún momento puso en grandes apuros al meta Asenjo. Los minutos fueron pasando sin grandes sobresaltos, hasta que se consumió el partido tras una segunda parte intrascendente.