Kobe va tras Jordan

el

Es cuestión de tiempo para que Kobe Bryant sobrepase a Michael Jordan, como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. El escolta de Los Ángeles Lakers es el cuarto jugador en la historia en llegar a la cifra de los 32,000 puntos junto a nombres legendarios como, Karl Malone, Kareem Abdul-Jabbar, y el mismo Jordan.

Es evidente que Bryant y Jordan, son jugadores de otro planeta, con habilidades de otra dimensión, y que pocos en la historia han logrado cifras similares a las de ellos. Sin embargo, detrás de este objetivo hay una historia paralela, un trayecto diferente de cómo estos jugadores consiguieron llegar hasta ahí.

El vínculo de Kobe Bryant con el dorsal "23" de los Bulls viene de lejos, ya que el de los Lakers fue escalando rápidamente, demostrando características semejantes a Jordan. La singularidad de Bryant y su lucha diaria es definitivamente admirable. 'La Mamba Negra' es el ícono de los Lakers, así como una vez lo fue Jordan de los Chicago Bulls.

 

Como consecuencia, aunque Bryant sobrepase a Jordan en puntos, es muy difícil presentar argumentos concretos de quién es más efectivo a la hora de anotar en la historia de este deporte. Aunque Bryant afirma estar más enfocado esta temporada en encontrar esa química que tanto necesita su equipo, sobrepasar a Michael Jordan tiene que ser sin duda uno de los objetivos que tiene ´en su radar´.

Jordan mantiene el récord de máximo anotador en una temporada con diez títulos, siete de ellos consecutivos, y promedio durante su carrera 30.1 PPJ. Actualmente, Bryant, a sus 36 años y en su decimonovena temporada, tiene dos títulos de máximo anotador y promedia 25.5 PPJ. En playoffs, la historia es similar, pero las cifras son diferentes, ya que Jordan promedió 33.4 PPJ y Bryant promedia 25.6 PPJ.

Superar al ´23´ de los Bulls lleva a inevitables y a veces, injustas comparaciones. Nos falta justificar esa aseveración, que aunque siempre habrá comparaciones, por el simple hecho de que Kobe supere a Jordan en total de puntos, no significa que merezca que se le compare, ante todo, porque una comparación con Jordan, siempre luce injusta.

 

Tras unas carreras de ensueño, el tiempo es un factor determinante en el contraste entre Bryant y Jordan, considerando que la 'Mamba Negra' lleva cuatro temporadas más en la NBA. Jordan, en su carrera de 15 temporadas, jugó un total 43,361 minutos (incluyendo playoffs). Actualmente, Bryant ha jugado un total 54,987 minutos, y ha disputado 195 partidos más que Jordan.