Suazo se despide de Monterrey

el

"Se ha tomado la decisión, la más complicada de mi carrera. No sigo", así confirmó Humberto “Chupete” Suazo su salida del club Rayados de Monterrey. "Quiero agradecer a todos los entrenadores y compañeros, recordar todos los campeonatos, espero que la gente me recuerde por los momentos buenos. Fueron siete años muy buenos, darle las gracias a todos y nos veremos en algún momento en otra parte", expresó el jugador.

Por su parte, el presidente del equipo, Luis Miguel Salvador, informó que retirarán el número 26 que portó el 'Chupete'. "Hoy despedimos a un jugador con sobresalientes características", dijo el directivo. "El número 26 será de uso exclusivo de Humberto Suazo. Si llega su hijo y lo quiere, lo usará", añadió.

 

"Queremos que nos acompañe a la nueva apertura del nuevo estadio", añadió. "A cualquier equipo le afecta la partida de un jugador como Humberto, más por lo que significó. Son siete años en la balanza de cosas muy buenas". Además la afición fue invitada a despedir al atacante con un evento en el Estadio Tecnológico, mañana a las 10:00 horas.

Humberto Andrés Suazo Pontivo, nació el diez de mayo de 1981, en San Antonio, Chile. Mide 1.74 de estatura y pesa 77 kilos. Llegó en el Apertura 2007 a México para enrolarse en Rayados, con el que disputó 14 torneos de Liga en siete años, además de dos torneos de Copa, un Torneo Interliga, dos ediciones de la Copa Prelibertadores, tres de la Liga de Campeones de la Concacaf y un Mundial de Clubes.

En total disputó 223 partidos, 199 de ellos como titular, en el torneo mexicano, equivalentes a dos mil 474 minutos, durante los cuales anotó 102 goles y se hizo acreedor a 48 tarjetas preventivas y una roja, la cual se ganó en la fecha 12 del Clausura 2009, cuando el conjunto regio empató a dos con Atlas, en el Estadio Tecnológico. Suazo fue expulsado al 42' al reclamarle al árbitro, Francisco Chacón, una falta que no le marcó de Jaime Durán.

 

Respecto a sus torneos internacionales con la camiseta de Monterrey, registra 21 encuentros (14 como titular) para un total de mil 378 minutos disputados, en los que concretó 12 goles y se llevó tres ´tarjetones amarillos´.