Paridad en la cartera

el

Las Águilas del América y Tigres de Monterrey definirán al Campeón del Apertura 2014. Tanto azulcremas como universitarios cuentan con planteles de mucha calidad donde se encuentran figuras importantes. Ambas escuadras son de las más poderosas del futbol mexicano y muestra de ello es alto valor de sus plantillas.

Según el portal Transfermarkt, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed y el equipo de Ricardo Ferretti, superan los 40 millones de dólares, al respecto del valor que tienen en el mercado. Ambos equipos tienen empresas importantes que los respaldan, por lo que siempre se han caracterizado por tener plantillas con figuras importantes que pueden ´fichar´ debido a que cuentan con el capital necesario.

 

Al respecto de las Águilas del América, el valor de la plantilla es de 45.882.303 millones de dólares. El cuadro azulcrema tiene dentro de sus plantillas a figuras de la talla de Oribe Peralta, Miguel Layún, Paul Aguilar, Rubens Sambueza, entre otros.

Por su parte, Tigres se encuentra muy cerca del conjunto de Coapa porque su valor en el mercado asciende a los 41.113.395 millones de dólares. El equipo felino, al igual que América, cuenta con muchas figuras importantes donde destaca el portero, Nahuel Guzmán, el mediocampista, Egidio Arévalo y Hernán Burbano.

 

Sin embargo, para saber de manera más completa porqué América y Tigres son de los planteles más caros a nivel nacional, debemos analizar línea por línea, para poder comparar. América y Tigres tienen muchas similitudes a nivel económico, por lo que los aficionados esperan que con tantas figuras dentro del terreno de juego se viva una apasionada Final por el título del Apertura 2014.