Guardado gana al Tecatito

el

Andrés Guardado venció a Jesús "Tecatito" Corona en el duelo mexicano de la Liga holandesa. En la jornada 16 de la Eredivisie, el PSV derrotó dos por cero al Twente. Ambos jugadores aztecas disputaron todo el encuentro. El primer tanto llegó temprano en el juego. Luuk de Jong remató con la cabeza un servicio mandado desde la derecha para abrir el marcador al minuto 21.

Y el segundo fue ante de finalizar el primer tiempo, obra de Georginio Wijnaldum, quien remató a placer un servicio de Jetro Willems. Tanto Guardado como Corona se vieron participativos con sus respectivas escuadras y puede considerarse que tuvieron un desempeño más que aceptable.

 

Con el triunfo el PSV mantuvo el liderato de la Liga con 37 unidades, una más que el Ajax y con un partido menos. Por su parte, el Twente se quedó con 25 puntos y se estancó en el sexto lugar.

Espanyol gana sin Moreno

El Espanyol venció dos por uno al Granada de último minuto en la Jornada 15 de la Liga española. Con el resultado, el cuadro Periquito llegó a 17 puntos para mantenerse en la tabla media. El mexicano Héctor Moreno no vio actividad; el defensa, luego de cinco meses de ausencia por una fractura de tibia sufrida en el pasado Mundial, reapareció el pasado dos de diciembre en el partido de Copa ante Alavés; también vio actividad en la Jornada 14 de la Liga, derrota de cinco por uno ante Barcelona.

El primer tanto del juego fue obra del ecuatoriano Felipe Caicedo al minuto 34 en jugada individual. Empató el marroquí, Youssef El Arabi al 60', cuando remató a placer un servicio de Francisco Medina "Piti". Los últimos diez minutos fueron de mucha presión de los Periquitos, pues el equipo nazarí se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Carlos.

 

Y en el 90' el cuadro local encontró a su héroe en la persona del uruguayo Cristian Stuani, quien cruzó con potente disparo para vencer el lance del portero Roberto y propiciar una victoria ´agónica´.