Es América el mandón en la Liga MX

el

América es el mandón del futbol mexicano.

Las Águilas conquistaron su título 12 en la Liga mexicana, luego de vencer 3-0 (3-1 global) a los Tigres de la UANL para levantar el trofeo del Apertura 2014.

Con esta Copa, los azulcrema, que disputaron su tercera Final en dos años, superan por una a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El cuadro de Antonio Mohamed, quien conquistó su segundo campeonato en México y dejará el timón de las Águilas, se convirtió en el cuarto equipo diferente que se corona como líder del certamen, uniéndose a Toluca (tres veces), Pachuca (dos) y
Santos (una).

Luego de un primer tiempo de batalla y guerra en medio campo, Michael Arroyo abrió el panorama para las Águilas.



Al 36', el ecuatoriano aprovechó un mal toque y recuperó el esférico para enfilarse a la portería, realizó una bicicleta y sacó un potente disparo que dejó sin nada que hacer a Nahuel Guzmán.

Las Águilas conectaban primero y se llevaban ventaja al complemento.

En el arranque del segundo tiempo, ambas escuadras tocaron puerta, siendo más clara la oportunidad de Tigres, misma que impidió Moisés Muñoz con una oportuna salida.

El cuadro de Mohamed tomaría la ventaja al 61', tras un extraordinario remate de Pablo Aguilar que dejó parado a Nahuel.

Tigres perdió la cabeza y en un par de minutos se quedó con nueve hombres por las expulsiones a Darío Burbano y Damián Álvarez. Si no fuera suficiente, Nahuel Guzmán vio la roja por una falta sobre Michael Arroyo.

Al 78', Oribe Peralta se haría presente en el marcador para decretar la victoria azulcrema, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luis Ángel Mendoza.

Con el silbatazo final, Mohamed fue arropado por sus jugadores y directiva de las Águilas.