Miguel Herrera, sin presión

el

El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reveló que se encuentra contento por el 2014 que realizó la escuadra nacional y consideró que el regreso de Carlos Vela a la plantilla azteca fue importante y más porque el delantero que milita en la Real Sociedad ha funcionado.

En declaraciones realizadas, Herrera señaló que el 'Bombardero' atraviesa un gran momento con la escuadra y espera siga de esa manera, pues será importante para que ayude a la Selección, que disputará dos torneos importantes el próximo año. "Está funcionado como debe de hacerlo, como un gran jugador y es bueno que haya tomado esa determinación de estar con nosotros y nos da mucho gusto que otra vez se encuentre en el grupo", dijo.

Por otro lado, Herrera manifestó que Rafael Márquez volverá a ser llamado en 2015 y el central será tomado en cuenta para disputar una de las dos competencias veraniegas que encarará la Selección. "Totalmente. Hablamos con él (Rafa) y por eso decidimos dejarlo descansar este semestre, sin que todavía saliera lo del equipo en Italia. Se encuentra adaptándose a su nueva plantilla y hemos hablado con él directamente", expresó.

 

Sobre cuáles jugadores disputarán la Copa Oro y quiénes la Copa América, Herrera indicó que "todavía estamos definiendo" y destacó que se encuentran analizando a muchos jugadores y aclaró que no hay prisa de armar a los dos equipos, porque destacó: "tenemos cinco meses para armar los dos equipos y reiteró: no voy a hacer un equipo para dividirlo en dos, porque no haría dos plantillas sólidas y haría una mitad de equipo para cada torneo y no nos serviría en nada. La idea es hacer dos equipos que tengan su base. Vamos a seguir trabajado y afortunadamente contamos con una fecha más".

El estratega de la plantilla nacional consideró que tanto el torneo de Concacaf como el certamen de la Conmebol son importantes, pero destacó que la intención de la Selección en la Copa América es mostrar que "podemos jugarle ´de tú a tú´ a quien sea y es importante demostrar estar listos para poder pelear en este tipo de torneos".

 

Para concluir, Miguel Herrera señaló que se encuentra tranquilo por el desempeño de la Selección en el año y se mostró emocionado por las competencias que encarará el Tri en  2015. "Fue un año bueno, aunque pudo haber sido mejor si hubiéramos hecho un mejor Mundial. Pero para la expectativa de la gente no, que esperaban mucho de la Selección, realmente los muchachos hicieron un buen Mundial y buenos partidos ´amistosos´, nos estamos preparando bien. Sin duda alguna estamos listos para hacer cosas trascendentales pero tenemos qué trabajar", apostilló.