¡Que inicien los Octavos!

el

Chelsea vs PSG, Barza vs Man City y Dortmund vs Juve, los platillos fuertes

El Barcelona y el Chelsea se llevaron la peor parte del sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, con un doble enfrentamiento ante dos de los "huesos" de la competición, el Manchester City y el PSG.

El cuadro azulgrana no ha tenido suerte. Había tres rivales a evitar. El París Saint Germain, el Juventus y el Manchester City. De los galos ya se libraron antes del inicio del sorteo. Coincidieron en el grupo y no era posible repetir enfrentamientos.

Mejor suerte tuvieron los otros ibéricos: Real Madrid y Atlético. El equipo de Carlo Ancelotti vivirá un "Dèjá vu" de la pasada campaña. Repetirá su eliminatoria de octavos ante el Schalke 04, al que prácticamente humilló en los dos encuentros. En la ida, ganó 3-1 y en la vuelta se dio un festín con un 1-6 escandaloso. Ahora, será al revés. El camino a la undécima empieza como el año pasado.

 

También viajará a Alemania el Atlético de Madrid. Repetirá los partidos de la fase de grupos de la Europa League del curso 2010/11, cuando empató 1-1 en los dos encuentros que disputó ante el Bayer Leverkusen.

Otro de los platillos fuertes, el Juventus, uno de los rivales a evitar por todos los clubes, se verá las caras con el imprevisible Borussia Dortmund. El equipo de Jurgen Klopp no es el mismo de las dos temporadas pasadas, cuando daba miedo en Europa y marchaba con paso firme por la Bundesliga, pero en esta edición continental sigue levantando la mano para buscar ‘La Orejona’.

Uno de los favoritos de la competición, el Bayern Munich, tuvo más suerte que el campeón merengue. El ex jugador bávaro, Karl- Heinz Riedle, encargado de sacar las bolas de las urnas, cogió para alivio de sus compatriotas, la del Shakhtar Donetsk.

En estos momentos, el cuadro ucraniano no está al mismo nivel del año pasado. No juega sus partidos en Donetsk por culpa del conflicto que vive su país y tiene que desplazarse hasta Lviv para disputar sus encuentros.

Las otras dos eliminatorias las completan el Arsenal-Mónaco, con la enésima oportunidad de Arsene Wenger de hacer algo grande en Europa; y el Basilea-Oporto, que no debería suponer ninguna dificultad para el club portugués, lleno de españoles con Julen Lopetegui al frente.

Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard, Cesc Fábregas, Diego Costa, Lucas Moura, Marco Verratti, Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi, darán lustro a dos de los partidos, con permiso del Manchester City-Barcelona, más importantes de estos octavos de final del máximo torneo de clubes del orbe.

El verdadero camino que lleva al estadio Olímpico de Berlín, donde se disputará la final el 6 de junio, ha comenzado.

EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS
(Ida: 17-18 y 24-25 de febrero. Vuelta: 10-11 y 17-18 de marzo):

 

París Saint Germain (FRA) vs. Chelsea (ING)

Manchester City (ING) vs. Barcelona (ESP)

Bayer Leverkusen (ALE) vs. Atlético de Madrid (ESP)

Juventus (ITA) vs. Borussia Dortmund (ALE)

Schalke 04 (ALE) vs. Real Madrid (ESP)

Shakhtar Donetsk (UCR) vs. Bayern Munich (ALE)

Arsenal (ING) vs. Mónaco (FRA)

Basilea (SUI) vs. Oporto (POR)

CALENDARIO

 

Ida

•  17 de febrero: PSG – Chelsea y Shakhtar Donetsk - Bayern Munich

•  18 de febrero: Schalke 04 - Real Madrid y Basilea - Oporto

•  24 de febrero: Manchester City – Barcelona y Juventus - Borussia Dortmund

•  25 de febrero: Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid y Arsenal - Mónaco

Vuelta

•  10 de marzo: Real Madrid - Schalke 04 y Oporto - Basilea

•  11 de marzo: Chelsea – PSG y Bayern Munich - Shakhtar Donetsk

•  17 de marzo: Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen y Mónaco - Arsenal

•  18 de marzo: Barcelona - Manchester City y Borussia Dortmund - Juventus

PRÓXIMOS SORTEOS

 

El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar el 20 de marzo, a las 12:00 horas, y el de las semifinales el 24 de abril, también a las 12:00.