Se retira Thierry Henry

el

El delantero francés, Thierry Henry, anunció su retiro del futbol profesional tras una trayectoria de 20 años en equipos como el Mónaco, Juventus, Arsenal, el Barcelona o su último club, los New York Red Bulls. En un comunicado difundido a través de su página de facebook, Henry señaló que su carrera ha sido "un viaje increíble" y agradeció el apoyo de todos los aficionados, jugadores y miembros de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.

Además, reveló que a partir de ahora regresará a Londres y se incorporará como comentarista al canal ´Sky Sports´. Henry, nacido en 1977 cerca de París, se mostró esperanzado en poder compartir a partir de ahora sus opiniones, observaciones y experiencias acumuladas a lo largo de su carrera futbolística con los aficionados.

 

"He tenido algunos recuerdos asombrosos (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que os divirtiéseis viéndome tanto como yo lo hice participando", señala Henry en un comunicado escrito en inglés, antes de despedirse con un "os veo en el otro lado...".

El delantero es un producto del centro de formación futbolística francés de ´Clairefontaine´, de donde salieron algunas de las estrellas de la generación dorada francesa que obtuvo el Mundial en 1998. Dio el salto al futbol profesional en 1994, de la mano del Mónaco, desde el que, tras una frustrante experiencia de seis meses en el Juventus, ´aterrizó´ en el Arsenal de su mentor, Arsene Wenger, donde adquirió el estatus de ´leyenda local´ en ocho temporadas.

En el Barcelona (2007-2010) nunca pudo reeditar el lustre de su paso por Highbury, pero participó en el histórico equipo que se hizo con los seis títulos en 2009, antes de abandonar el club para ´fichar´ por los Red Bulls neoyorquinos.

 

Con la selección francesa -pese a ser el máximo goleador de su historia, con 51 goles, y el segundo jugador con más internacionalidades (123)- no logró suscitar el entusiasmo de otros como Zinedine Zidane. Sin embargo, cuando en 2010 anunció su retirada de los "bleus", dejó un lustroso historial internacional a sus espaldas, que incluye la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa de 2000 o la Copa Confederaciones de 2003.