Cubo Torres, sin preferencia

el

Si bien Érick "Cubo" Torres ha expresado en un sinnúmero de ocasiones su deseo de continuar su carrera futbolística en la MLS, esta vez el delantero mexicano se mostró más neutral sobre hacia dónde le gustaría apunte su destino.

"Las dos cosas son muy buenas", dijo Cubo sobre la posibilidad de quedarse en Estados Unidos o retornar a México. "Siempre pensando como profesional donde mi carrera siga en ascenso, donde mi carrera siga triunfando, donde yo siga teniendo minutos, que eso es lo que me va a llevar a representar a mi país en competencias importantes".

 

Los diálogos entre la MLS y Chivas Guadalajara sobre el futuro del delantero y goleador mexicano, se han prolongado hasta un tiempo indefinido. La situación, sin embargo, no desespera al jugador, quien espera pacientemente la resolución final sobre su futuro: si se queda en la Liga estadounidense o retorna a su club de formación.

"Todavía no sé, todavía hay pláticas, estamos en eso, dejándolo en manos de la gente que se encarga de mí", dijo 'Cubo' Torres a su arribo a la ciudad de Miami. "En parte de la Major League Soccer y también la gente de Chivas [Guadalajara], ellos están ´tomando las riendas´ del asunto. Sé que estoy en buenas manos, sé que va a venir lo que Dios quiere y yo me voy a dedicar a trabajar y hacer las cosas bien".

´Cubo´ tuvo una temporada sensacional en la Liga estadounidense, donde logró convertirse en uno de los goleadores más prominentes de la MLS, gracias a sus 15 tantos con el extinto Chivas USA. Su gran campaña, no solo le permitió ser convocado al Partido de las Estrellas de la MLS en 2014, puso el pase para el gol del inglés, Bradley Wright-Phillips que abrió el camino a la victoria dos por uno sobre el poderoso, Bayern Múnich-, también lo catapultó a la Selección de México de mayores.

"Contento por cómo se me dieron las cosas [en 2014]. Pude meter mi primer gol en Selección, en esas convocatorias que tenía tiempo que no iba y la ´cereza del pastel´ fue eso, el ser convocado por el profe Miguel Herrera a la Selección Mayor", dijo ´Cubo´.

 

"Ha sido la mayor experiencia que he tenido en mi vida y en mi carrera como profesional, y eso me lo dio el trabajo y la dedicación, día a día". A la espera de que su futuro a nivel de clubes se defina, ´Cubo´ por ahora se concentra en sus trabajos con la Sub-23 de México.