Nueve de enero arranca el Torneo Clausura 2015

el

La Liga MX dio a conocer el calendario con el que se jugará el Torneo Clausura 2015. El certamen inicia el nueve de enero y la fase regular culminará el diez de mayo; la Liguilla se efectuará del 13 al 31 del mismo mes. Asimismo, habrá una pausa por Fecha FIFA del 27 al 29 de marzo.

Por otra parte, se informó que el Veracruz cambiará de horarios sus partidos como local. Los Tiburones Rojos jugarán ahora los viernes a las 20:30 horas, excepto las jornadas dos y 17, cuando el Luis "Pirata" Fuente abra sus puertas los sábados a las 17:00 horas. En lo que respecta a los Clásicos, éstos se efectuarán de la siguiente manera:

 

-Pumas vs. América, 22 de enero (J-7);

-América vs. Cruz Azul, 4 de abril (J-12)

-Atlas vs. Guadalajara, 4 de abril (J-12)

-Tigres vs. Monterrey, 18 de abril (J-14)

-Guadalajara vs. América, 26 de abril (J-15)

El Campeón América abre en la jornada inaugural contra León en el Estadio Azteca. Respecto a la Copa MX, los 14 clubes del Ascenso MX solicitaron a la Liga que los partidos de la segunda ronda y definitorios, se jueguen en casa de las escuadras de la categoría inferior, tema que ´se puso sobre la mesa´ durante la reunión que se realizó este martes en la Federación Mexicana de Futbol.

 

"Ambos equipos se benefician, sin duda el equipo de la Liga MX tiene un estadio más lleno y al de la Liga de Ascenso, económicamente le va mejor y creo que es mucho más atractivo y deportivamente, es mucho mejor llevar a estas plazas de ascenso futbol de Primera División", comentó Efraín Flores, vicepresidente deportivo de los Mineros de Zacatecas.