Presentan a Gustavo Matosas en América

el

El director técnico Gustavo Matosas llegó a Coapa para hacerse cargo del club Campeón del Torneo Apertura 2014, América. El uruguayo ocupará la posición que dejó Antonio Mohamed, quien no fue renovado por el club, tras un año en el cargo.

Confirmó que los cuatro refuerzos, son elecciones de la directiva, pero: "Yo no di aval para la llegada de ´refuerzos´, mi primera plática fue el martes. Sin embargo, fue un acierto de la directiva. Los nombres no hacen nada, depende ´el hambre de gol´. Uno puede pensar lo mismo y está Oribe, Darwin, Benedetto, depende de que ´la manden a guardar´ y yo entrenarlos para que lo hagan, si no, todo será contra mí".

"Quiero agradecer al Club América. Quiero felicitar al club por el título, al señor Mohamed y qué bueno que la vara está alta, porque eso te hace exigirte mucho más", dijo el Bicampeón con León, quien le supo ganar una final a las mismas Águilas, en el Apertura 2013. Matosas llegó a las filas del equipo capitalino en medio de la polémica, debido a la no renovación con Mohamed, quien pese al Campeonato, fue dejado de lado.

 

"Llego porque en algún contacto que tuvimos (América y él) quedamos en charlar una vez que termine el Campeonato. Yo tuve la oportunidad de ir a otro lado y finalmente, una vez terminó el torneo, me contrató el América", aclaró. "Yo creo que si América se fijó en mí, es por mi estilo. Yo no los llamé, ellos me llamaron y supongo que es porque les gusta mi estilo, y no lo voy a cambiar", sentenció el sudamericano.

El técnico uruguayo aseguró que su misión será "el que todos jalen del mismo lado" y por qué no "hacer un América de época" y aceptó que "la vara está alta". El timonel llega a Coapa con un contrato de dos años y a palabras del director operativo, José Romano, esta decisión se da porque "decidimos en conjunto, que lo mejor para la institución es darnos un plazo de dos años. La decisión fue de toda la directiva".

Gustavo aseveró que su contratación se dio cuando las Águilas se encontraban sin técnico y aunque los ´fichajes parecieran haber sido pretendidos por él desde antes de su arribo´, mencionó que "América me buscó cuando finalizó la temporada, se dijeron muchas cosas y muchas estupideces, no puedo manejar lo que la gente dice; sin embargo, llego porque en algún contacto, quedamos en charlar cuando terminara el Campeonato. Cumplimos. Estuve a punto de irme a otro lugar, porque no tenía compromiso con nadie. Me tomé unos días y me contactaron y aquí estoy".

Matosas mencionó que su estilo será el de no guardarse nada en los cotejos y aseveró "si tengo una cobija y los pies son la defensa, prefiero descobijarlos, porque me gusta atacar. No sé lo que es ganar como sea, tengo una metodología y siempre la respetaré". A diferencia de su antecesor, quien mencionaba que los clásicos no eran tan importantes mientras se estuviera en el primer sitio, Matosas difirió: "Los ´clásicos´ son ´clásicos´ y hay que ganarlos...".

 

 

"Grupalmente tengo que hacer que ´todos jalen del mismo lado´. Ese es el objetivo grupal. Hacer un equipo que guste y sea un placer verlo jugar, porque si eso sucede, los que vayan al estadio les guste. Mi propia vara está arriba. Cuando vea eso, diré que el trabajo está bien hecho. Matosas, señaló que pese a que se coronó en dos ocasiones con León, "acá nadie me conoce. Esto me hacía falta, el demostrarme lo que tengo que hacer".