Se retira Oswaldo Sánchez

el

Oswaldo Sánchez, exportero de Santos, anunció ayer viernes formalmente su retiro de las canchas, luego de que no entrara en planes con el club de la Laguna y tampoco llegara a un acuerdo con algún otro equipo. En una conferencia de prensa muy emotiva, que se realizó en el Territorio Santos Modelo, el portero confirmó que deja las canchas.

"Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993, cuando pisé por primera vez una cancha de futbol y hoy 19 de diciembre, con el mismo gusto y satisfacción, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional", dijo el cancerbero. El cancerbero señaló que uno de sus sueños siempre fue ´decir adiós´ como lo hacen los grandes.

"Siempre quise retirarme de una buena forma, gracias a Dios me retiro como Campeón de Copa y como guerrero", señaló Sánchez. También se dio tiempo para agradecer a todos los equipos que defendió.

 

"Gracias al Atlas, por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta; gracias a América, porque crecí como persona; gracias a Chivas, porque pudo consolidar mi carrera; gracias a la Selección Nacional, pero muchas gracia a Santos, por revalidar mi carrera en un momento muy importante", añadió el exseleccionado.

El exportero recordó el momento en que la directiva santista lo invitó a incorporarse al club en busca de mantener la permanencia en Primera División. "Hace ocho  años, un 12 de diciembre, el señor Irarragorri fue a la puerta de mi casa a invitarme a un gran proyecto. Gracias porque me diste la oportunidad de llegar a esta institución y lograr la salvación.

"Me siento completamente enamorado de Santos Laguna. Lo que hicimos aquí tiene letras de oro", añadió Oswaldo. También agradeció a la afición lagunera por el gran recibimiento que tuvo y por todo el apoyo que se le mostró desde su arribo a la Comarca. "A la afición lagunera muchas gracias, me sentí muy ´arropado´ junto con mi familia y debido a eso, estamos pensando en quedarnos a vivir aquí", reveló el exportero del Tri.

 

Algo que dejó muy claro ‘San Oswaldo' es que seguirá cerca del futbol, ya que es algo que ama y no piensa dejar. "Futbol me diste tanto y yo te entregué todo lo que tenía, muchas gracias y esto no terminará aquí. Seguiré dentro del futbol, no me iré de esto porque estoy enamorado del futbol y nunca lo voy a dejar. "El legado que dejo es el esfuerzo. Desde niño he luchado por mis sueños, el límite está en la mente de cada quien", concluyó Oswaldo Sánchez.