Narváez, al acecho de JC Chávez
El argentino Omar Narváez podría cerrar 2014 a solo dos victorias en peleas de campeonato mundial de igualar las 31 que logró el histórico mexicano, Julio César Chávez, en su carrera, y es que el púgil chubutense tiene ya 28 peleas titulares ganadas, a sus 39 años.
De hecho, Julio César Chávez recibió apenas durante la Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Las Vegas, el certificado de Récord Mundial Guinness, que lo avala como el peleador con más peleas de Campeonato Mundial ganadas con un total de 31. También recibió otro por haber convocado a 132 mil 274 fanáticos en 1993, en el Estadio Azteca.
Omar, por su parte, expondrá este 30 de diciembre en el Metropolitan Gym de Tokio, la faja supermosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto japonés, Naoya Inoue. Será la octava pelea titular que tenga Narváez fuera de Argentina y primera en Japón.
El argentino Narváez (43-1-2, 23 KO's) buscará su tercer triunfo del año luego de haber dominado a los mexicanos, Antonio Tostado y Felipe Orucuta, al primero por la vía del ´cloroformo´ y al segundo por puntos, demostrando que aún tiene piernas y boxeo para hacer la vida difícil en el ring a cualquiera.
Sin embargo, Inoue (7-0, 6 KO's) parece no entender razones ni respetar a nadie. La sensación del boxeo japonés, de 21 años, se coronó apenas en su sexta pelea profesional y casualmente es favorito para conseguir su segunda faja mundial ante Narváez, luego de haber derrocado al mexicano, Adrián Hernández por el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, que ha dejado vacante.
Así que de ganar, Narváez no solo tendría posibilidad de ganar reconocimiento mundial, sino que estaría a solo dos victorias de igualar al gran mexicano, Julio
César Chávez, quien se convirtió con el paso del tiempo en uno de los mejores peleadores latinoamericanos de todos los tiempos, para muchos, El Mejor.