Barcelona, sin Messi ni Neymar Jr.

el

El Barcelona pondrá punto y final mañana a una semana de vacaciones, para reiniciar el trabajo en el campo, aunque Lionel Messi y Neymar Jr. se incorporarán a la rutina con sus compañeros el día dos, después de que ambos dispongan de un ´permiso especial´ para pasar en familia el fin de año en sus países.

La cita para mañana es a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva, donde el entrenador, Luis Enrique Martínez, podrá disponer de la mayoría de sus jugadores, incluidos los que anoche jugaron un ´amistoso´ en San Mamés con la selección catalana.

Al Barcelona le espera un calendario muy exigente en enero, en el que la Copa del Rey encuentra su acomodo como en los últimos años, copando las jornadas que tradicionalmente están reservadas para el futbol europeo, ya que durante la semana se jugarán las Idas y Vueltas de los Octavos y Cuartos de Final.

 

Así, después de cerrar el año con una victoria contra el Córdoba en el Camp Nou (cinco por cero), el grupo de Luis Enrique regresará a la Liga el domingo cuatro en Anoeta contra la Real Sociedad (21:00 horas). La Copa del Rey llegará al Camp Nou el jueves ocho contra el Elche, cuya vuelta se celebrará el día 15, y en medio de ambos partidos el Barça recibirá al Atlético de Madrid, en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga.

 

Si el Barcelona elimina al Elche en Octavos, en Cuartos de Final de la Copa (21 y 28 de enero) se medirá al vencedor del Atlético de Madrid-Real Madrid. El Barcelona cerrará el mes de enero con dos partidos más de Liga, el que jugará en el campo del Deportivo, en la última jornada de la primera vuelta, y el que abrirá la segunda, casualmente, contra el Elche el sábado 24.