Vólquez firma con Reales
Edinson Vólquez atestiguó la forma en que los Reales de Kansas City desafiaron los pronósticos y llegaron a la Serie Mundial en la campaña anterior. Y mientras miraba por televisión, el lanzador dominicano se planteó, "quizás me gustaría ser parte de lo que está ocurriendo ahí". Los Reales de Kansas City anunciaron la contratación del abridor por 20 millones de dólares y dos años.
El pacto también incluye una opción mutua para la temporada de 2017, y fue anunciado durante una breve conferencia de prensa en el Kauffman Stadium. Vólquez viene de cumplir una de las mejores temporadas de su carrera, con Piratas de Pittsburgh. Devengará 7,5 millones de dólares en 2015 y 9,5 millones en 2016. Si se ejerce la opción en 2017, el abridor obtendrá diez millones y recibirá tres millones si se rescinde esa alternativa de renovación.
"Quiero estar aquí y ayudar a que el club gane algunos juegos, tal como lo hizo el año pasado", dijo Vólquez a la prensa. "También lo hicimos en Pittsburgh, pero Kansas City llegó un poco más lejos. Casi ganó la Serie Mundial. ¿Por qué no hacerlo aquí?" El dominicano ´taparía un hueco enorme´ en la rotación de los Reales, el de James Shields. El derecho se declaró agente libre y es poco probable que Kansas City pueda retenerlo.
"Sabemos muy bien que tendremos que seguir haciendo ajustes en nuestro ´roster´. Este no es y nunca ha sido un club donde todo se resuelva fácil", comentó recientemente el gerente general, Dayton Moore. "Pero ahora sentimos que estamos en una buena posición para comenzar la pretemporada y la campaña".
Tras disputar su primera Serie Mundial desde 1985, los Reales se reforzaron con las adquisiciones del bateador designado cubano, Kendrys Morales y el jardinero dominicano, Alex Ríos. También ´ficharon´ al pitcher Kris Medlen, quien se recupera de una operación reconstructiva del codo y podría sumarse a mitad de campaña.
Vólquez fue elegido al Juego de Estrellas en 2008, cuando lanzaba con Rojos de Cincinnati. Tuvo una foja de 17-seis y una efectividad de 3.21. Sin embargo, padeció lesiones e irregularidad en las siguientes campañas.