Definen semifinales en Abu Dabi

el

Los duelos entre el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, y el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka marcarán las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi. En el primer día de este certamen que dota al campeón con un cheque por 250.000 dólares, Murray superó al español Feliciano López, por 7-6 (1), 5-7 y 6-4 en casi dos horas y media, y Wawrinka a Almagro, por 6-3 y 6-2, en una hora.

Murray, campeón en la primera edición de 2009, ha ganado a López en los nueve enfrentamientos oficiales. En este encuentro, sin puntos ATP, se impuso al zurdo toledano a la quinta bola de partido, e impidió una semifinal española en este torneo que el serbio Novak Djokovic ha ganado los tres últimos años.

 

"Es una dura forma de comenzar el año", respondió Murray en pista después de una gran batalla contra López, de la que seguro que tendrá agujetas este viernes contra Nadal. Este viernes se producirá el debut de Nadal, ganador en 2010 y 2011, y finalista en 2009, que no juega un partido desde que fue operado de apendicitis en Barcelona el 4 de noviembre, y quien hoy tomó contacto con las pistas del Complejo Internacional de Tenis en la Ciudad de los Deportes de Zayed.

Murray ha caído ante Nadal en 15 de las 20 ocasiones en que se han enfrentado, la última en el 2014 en las semifinales Roland Garros, donde el de Manacor le propinó un duro repaso: 6-3, 6-2 y 6-1 en cien minutos.