Matosas sigue en duda sobre su capitán

el

Con miras al primer encuentro que sostendrá América bajo las riendas de Gustavo Matosas, el técnico sudamericano se dijo satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento y espera empiece a verse su mano. Además, apuntó que todavía no tiene definido quién será el capitán, gafete que portaba Miguel Layún, jugador que emigró al futbol de Europa.

"Esperemos que sí, aunque es prematuro. No es algo que pase de un día a otro. Hay jugadores de calidad y estoy feliz por los esfuerzos que están poniendo", expresó el estratega.

A la partida de las Águilas rumbo a Houston, en donde jugarán el sábado ante Monterrey, Matosas mencionó que aunque son pocos los días de trabajo que tiene con los azulcremas se encuentra "contento con esta semana y estos días de trabajo. Apuntalando lo que me gustaría ver y reforzando cosas que tiene el equipo".

 

Sobre la salida de Miguel Layún, quien fichó con el Granada de España, pero jugará a préstamo durante medio año con el Watford de la Segunda División de Inglaterra, Matosas no reparó en señalar que la vida del lateral izquierdo "es una historia de triunfo y éxito".

"Miguel ha tenido dos o tres años buenos. Lo conocí pocos días", dijo el uruguayo; además, adelantó que Miguel Samudio, quien llega procedente del futbol brasileño será el encargado de cubrir el hueco que deja el capitán de 26 años.

"La llegada de Samudio es importante, pero igual hay jugadores nacionales, de fuerzas básicas y ha sido una decisión difícil". El estratega quiso señalar al jugador que tomará a ser poseedor de la banda de capitán. "Todavía no lo tengo definido", resaltó.

 

Por lo pronto, Matosas contará con dos bajas para el cotejo ante los Rayados, el volante Michael Arroyo, quien sufre una "pequeña contractura" y Osvaldo Martínez "tiene un desgarro de lo que fue la final".