Serena inicia el año con triunfo

el

Letárgica y fatigada por el jet lag, Serena Williams decidió tomarse un café luego de perder seis por cero el primer set de su debut en la Copa Hopman. Resuelto el problema. La estadounidense se llevó 12 de los 15 ´games´ siguientes y terminó derrotando seis por cero, seis por tres, seis por cero a la italiana, Flavia Pennetta.

"El milagro del café". Así describió Williams su victoria. La tenista le preguntó al juez si podía tomarse un café. "No podía con mi alma. Necesitaba un cafecito", relató. "Les pedí que me dejasen tomar un expreso, les pregunté si era legal, porque nunca lo había hecho. Tenía que despabilarme".

 

Williams dice que a esta altura de su carrera trata de tomarse las cosas con calma. "Mi padre me dice, `Serena, ya lo has conseguido todo. Simplemente trata de divertirte y te aseguro que jugarás mejor'. De modo que trato de relajarme más y de hacer mi juego", comentó la estadounidense, quien tiene 18 títulos grandes en su colección.

Williams ganó también el dobles, en pareja con John Isner, y Estados Unidos aplastó tres por cero a Italia. Isner y Williams superaron seis dos, dos-seis, once-nueve a Pennetta y Fabio Fognini. En el otro ´singles´, Isner se impuso a Fognini, siete-cinco, cinco-siete, siete-seis (cuatro).

 

Gran Bretaña, por su parte, venció a Francia dos por uno de la mano de Andy Murray, quien doblegó a Benoit Paire seis por dos, siete ´por cinco en el ´singles´ y luego, en pareja con Heather Watson, ´despacharon´ a Paire y Alize Cornet seis por cuatro, dos por seis, diez por ocho en el dobles. Corner venció a Watson seis por dos, seis por dos en el otro ´singles´.