Gerrard firmará con LA Galaxy
“Steven Gerrard firmará un contrato de 18 meses, que comenzará a regir en julio, con el LA Galaxy de la Major League Soccer”, según le confirmaron tanto el capitán del Liverpool como el técnico del Galaxy, Bruce Arena. Gerrard, de 34 años, completará las formalidades de la operación en el Reino Unido, ya que no ha recibido permiso para viajar a Estados Unidos para finalizar la operación.
"Steven Gerrard llegará en julio, y para entonces sin duda tendremos un plan disponible", declaró Bruce Arena, quien ha conducido al club a tres títulos de la MLS en cuatro años, al periódico. "Es un jugador de calidad. No me preocupa cómo vaya a encajar con nuestro equipo”, dijo.
"Ahora tenemos un club con una historia de éxito comprobado. Todas esas cosas van de la mano para convertir al LA Galaxy en un equipo muy atractivo para jugadores como Steven Gerrard", manifestó. El presidente del Galaxy, Chris Klein, describió al capitán de los Reds como "la figura perfecta" para los campeones de la MLS.
"Acabamos de empezar a pensar en el universo de jugadores que hay ahí fuera, queremos tomar una decisión sobre lo que significa ser un jugador designado del Galaxy. "Cuando pensamos en eso, Steven Gerrard es el hombre perfecto por lo que trae a la cancha y el carácter que tiene fuera de ella", apuntó.
Gerrard, ex capitán de Inglaterra, también le comentó a Kevin Baxter: "Es un buen momento de cambio para mí y para mi familia, un nuevo desafío. He estado aquí durante mucho tiempo. Le he dado mucho a este club. Pero ahora siento que es momento de hacer un cambio y de probar algo diferente. Quiero terminar mi carrera [en una nota] fuerte. Quiero sumar más medallas y trofeos a mi colección. Así que creo que éste es un muy buen partido, en serio”.
"Una de las razones por las que elegí al LA Galaxy es el éxito que han tenido recientemente. Pero también por sus planes de éxito a futuro". Gerrard ganaría un salario básico de alrededor de cuatro millones de libras ($6 millones de dólares) al año, alrededor de la mitad de lo que recibe actualmente en Anfield, a pesar de que será capaz de aumentar esa cifra a través de sus derechos de imagen y patrocinio.