Bartomeu convoca a elecciones
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció en rueda de prensa el adelanto electoral para el próximo verano, un año antes de lo previsto. Analizó la situación del equipo tras la destitución de Zubizarreta. "Pido a los candidatos que actúen con fair-play durante este tiempo, hasta llegar la campaña. Lo más importante es que logremos éxitos deportivos", señaló.
Sobre su intención de acabar su mandato hasta 2016, mencionó que sería lo mejor para calmar la tensión desproporcionada generada en torno al club. "Este club necesita estabilidad y tranquilidad, que los mandatos se cumplan. La gente vota un programa y un proyecto más allá de las personas", expuso.
Defendió a Zubizarreta de la sanción que le impusieron al Barcelona, además de dejar clara la mentalidad del próximo director deportivo del club catalán. "Zubizarreta no tiene nada que ver con la sanción de FIFA, está al margen de este tema. Esta remodelación estaba prevista y el nuevo director deportivo está o ha estado en el club, ya que queremos a alguien que tenga el ADN del Barça", expresó.
Añadió que el argentino Lionel Messi ejerce un liderazgo importante en la plantilla y confió en recuperar el mejor nivel del delantero. "Estamos muy tranquilos, todavía tiene contrato. Messi es feliz y lo demuestra en el campo, no es el mismo del año pasado, pero aún tiene ambición y ganas", refirió.
Mostró su apoyo al director técnico, Luis Enrique, sin importar los resultados recientes que han tenido los azulgranas. "Tiene un proyecto y no tenemos ninguna duda de que es la persona adecuada. Su futuro no depende de lo que ocurra en los dos próximos partidos", indicó.
Finalizó la conferencia hablando del español Carles Puyol, y dejó las puertas abiertas por si en algún momento desea volver al club. "Tenía decidido que se iba a marchar. Quiere formarse y estoy seguro que volverá al Barcelona", concluyó.