Puebla luchará por salvarse

el

Se fue José Luis Sánchez Solá y llegó Guadalupe Cruz, quien encabezará el cuadro Camotero para el Clausura 2015, con el "Profe", los poblanos buscarán terminar con la racha de 10 torneos sin calificar a la Liguilla, pero antes de eso deben de pensar en salvarse del descenso, pues está ubicado en la antepenúltima posición de la tabla porcentual.

Esta nueva era de Puebla, con Guadalupe Cruz como estratega se suman: Facundo Erpen, Luis Robles, Luis Gabriel Rey, Fabián Israel Villaseñor, se sumarán a los regresos a la Angelópolis de Hércules Gómez, Matías Alustiza y Sergio "Cherokee" Pérez, con ellos la "Franja busca mejorar lo hecho en el Apertura 2014 y alejarse del descenso.

 

Puebla debe de buscar la salvación en el Clausura 2015, pues al finalizar el torneo se conocerá al equipo que bajará de categoría. En la tabla de cocientes se encuentran en el antepenúltimo lugar empatado con Leones Negros y Veracruz con 1.000.

Los camoteros vienen de un mal torneo, terminaron en el lugar 15 de la tabla general, ganaron en dos ocasiones, empataron 10 y perdieron cinco, por lo que tendrán que revertir el panorama si quieren mantenerse en la primera división. La Franja iniciará el torneo el sábado 10 de enero cuando reciba a Tijuana

Dejar de jugar en el Estadio Cuauhtémoc para la siguiente temporada, al menos en cuanto a resultados deportivos, podría no implicar una gran pérdida para el Puebla. En los últimos 10 torneos jugados, la Franja acumula 86 partidos disputados en casa, todos ellos en el Cuauhtémoc, y su récord no es para nada alentador, al sumar apenas 26 victorias, por 33 derrotas y 27 empates.

Todo eso para conseguir el 40 por ciento de efectividad, una cifra para nada entrañable, ahora que tendrá que disputar sus encuentros como locales en el Estadio de los Lobos BUAP, del Ascenso MX.A partir de esta temporada, debido a obras de remodelación, el Cuauhtémoc no será más casa del conjunto camotero, que mientras ocupará el feudo de los Lobos BUAP, igualmente en la ciudad de Puebla, justo en una campaña en la que volverán a definir su permanencia en Primera División