Gallos Blancos intentará repuntar
Gallos Blancos de Querétaro afrontará el Clausura 2015 sin el goleador brasileño, Camilo da Silva Sanvezzo, sin embargo, espera repuntar luego de luchar gran parte del Apertura 2014 por calificar y quedar en la orilla. Durante la pretemporada a finales de diciembre, el actual Campeón de Goleo del futbol mexicano se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda. Su rehabilitación será larga, de ahí que la directiva no lo haya registrado para el torneo que está por comenzar.
La lesión de Sanvezzo desestabilizó los planes de Ignacio Ambriz; el timonel tenía en mente sacarle el mayor provecho al jugador, pues en teoría solamente le quedarían los seis siguientes meses en el club para luego emigrar. La llegada del argentino, Emanuel Villa, estaba encaminada a que Sanvezzo tuviera otra pareja opcional en el ataque, pero tras el imponderable la directiva que encabeza Arturo Villanueva tuvo que contratar un delantero extranjero más, con la desventaja de no conocer el medio nacional.
Por otro lado, el delantero William da Silva, no arrancará la competencia debido a la suspensión de cinco juegos que se ganó en la última fecha del torneo pasado. Gallos Blancos pretende superar lo realizado recientemente, cuando se quedó a tres puntos de jugar la Liguilla. Hizo 21 unidades en 17 fechas y ocupó el decimosegundo sitio.
De ese plantel que sumó seis victorias, tres empates y ocho derrotas, las bajas son: Sanvezzo, Amaury Escoto, el brasileño Ricardo de Jesús da Silva, Sergio Santana y el novel Luis Manuel García Palomera, quien era el tercer portero.
Las altas son: el guardameta brasileño Tiago Volpi, de 24 años y proviene del Figueirense; Emanuel Villa (Tigres), el mediocampista Édgar Pacheco (llega de Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso), el defensa Gil Giovanni Burón, quien hace seis meses defendió los colores del equipo emplumado y el mediocampista, Juan Carlos López Martínez (regresa de Coras Tepic).
Tiago Volpi deberá pelear la titularidad con Édgar Hernández (32) y Víctor Hugo Hernández (28). Édgar y Hugo fueron titular y suplente, respectivamente, en el Apertura 2014, Nacho Ambriz tiene un reto de alto grado de dificultad en sus manos. Su misión es suplir la ausencia de Sanvezzo y luego darle la forma a un equipo que parecía iba a consolidar el camino andado en el Año Nuevo y ser protagonista.
No se descarta que realice un buen torneo por la continuidad que se ha mantenido tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico, pero no garantiza que sea un reto fácil. Un punto a su favor es que inicia la Liga alejado de los equipos que pelean por el No Descenso, aunque una mala racha podría meterlo en zona complicada.