Aguirre tendrá que declarar sobre amaño

el

El mexicano Javier Aguirre tendrá que presentarse ante un juez para responder sobre el presunto amaño de un partido de la Liga española, al ser admitida a trámite la querella del Levante-Zaragoza, partido del 21 de mayo de 2011 y que significó la salvación del equipo aragonés y la partida a la Segunda División del Deportivo La Coruña.

La Fiscalía Anticorrupción presentó el lunes 15 de diciembre de 2014 su querella por el presunto amaño y el Juzgado de Instrucción No. Ocho de Valencia aceptó que se inicien las diligencias y se citen a 42 involucrados, entre ellos, El Vasco, quien era entrenador del Zaragoza en ese momento, ahora técnico de la selección nacional de Japón.

 

Otros conocidos del futbol mexicano que se tendrá que presentar es el defensa paraguayo, Paulo Da Silva, quien participaba en ese momento en la plantilla del Zaragoza y Jefferson Montero. Toda esta acción legal es histórica en el futbol español, ya que es la primera vez que se lleva a cabo un juicio de tal magnitud.

Entre los involucrados están:

 

Zaragoza como entidad, Agapito Iglesias, Francisco Javier Porquera (mano derecha del propietario), Francisco José Checa (secretario general en 2011 y ahora), Antonio Prieto (director deportivo del Zaragoza), Javier Aguirre (técnico del Zaragoza) y los jugadores Maurizio Lanzaro, Doblas, Paulo César da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio, Ponzio, Gabi, Diogo, Obradovic, Uche, Pinter, Paredes, Leo Franco, Jarosik, Bertolo, Boutahar, Lafita, Pallardó, Munúa, Rodas, Rafa Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Robusté, Javi Venta, Reina, Caicedo, Iborra, Ballesteros, Juanfran y Cerra.