Vergara habría recibido oferta por vender a Chivas
El propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, tendría una fuerte oferta para vender al ´Rebaño Sagrado´, ya que ha trascendido que la Familia Leaño Espinoza habría presentado una oferta de casi 800 millones de dólares para ´hacerse de la escuadra´ rojiblanca, cercano a lo que en su momento Angélica Fuentes había señalado que valía el club.
Álvaro, Eduardo y Juan José Leaño, serían los hermanos que estarían interesados en comprar a las Chivas de Guadalajara y más porque ya habrían tenido acceso a los números que maneja el ´Rebaño Sagrado´, es decir, lo que gasta en salarios, así como lo que recibe por parte de patrocinadores y derechos de televisión.
David Medrano informa que ambas partes podrían llegar a un acuerdo en los próximos días porque la oferta de la Familia Leaño habría ´despertado el interés´ de Vergara. El propietario del equipo estaría pidiendo alrededor de 900 millones de dólares por la escuadra, sin embargo, la oferta de casi 800 millones de dólares podría hacer que Vergara se desprenda del equipo.
Los Hermanos Leaño conocen el ambiente del balompié azteca porque su padre, Juan José Leaño, fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Por otro lado, Eduardo, estuvo al frente de Tecos por muchos años.
Las negociaciones entre Vergara y los Hermanos Leaño habrían iniciado desde el pasado mes de noviembre y aunque al principio habrían presentado una oferta muy baja conforme a lo que pedía el propietario, luego de semanas de negociaciones ambas partes estarían cerca de lograr un acuerdo, debido a que la oferta de los Leaño ha incrementado de manera considerable, lo que ha provocado que Vergara considere la posibilidad de vender a Chivas.
En caso de concretarse la venta del equipo, los Hermanos Leaño adquirirían no solo la plantilla rojiblanca, sino también el Estadio Omnilife, así como las Fuerzas Básicas, las instalaciones de Verde Valle, derechos comerciales de la marca Chivas y las acciones del Estadio Jalisco.
Un detalle muy interesante es que si Jorge Vergara quiere continuar con las negociaciones, él y su esposa, Angélica Fuentes, deben ser los propietarios de todas las acciones del club y de esa manera evitarían que otro accionista pueda manifestarse en contra de la venta del equipo.
Según apunta el analista mexicano, las negociaciones seguirán, pero a la espera de que el equipo no descienda a final de temporada, porque en caso de que Chivas pierda la categoría, su valor en el mercado se vería afectado de gran manera. Sin embargo, un supuesto acuerdo de confidencialidad que firmaron ambas partes les prohibiría hablar del tema sobre la posible compra-venta del ´Rebaño Sagrado´.