Seattle busca el Bicampeonato

el

Los Seattle Seahawks solo necesitan repetir su actuación de la primera semana de la temporada ante los Green Bay Packers para avanzar por segundo año consecutivo al Super Bowl. En la jornada inaugural, los Seahawks se llevaron la victoria sin muchos problemas en casa por 36-16 y obtuvieron su segunda victoria consecutiva ante Green Bay. Para este partido son favoritos con -7.5 y el total de puntos es de 47.

Seattle, actual campeón de la NFL, busca convertirse en el primer equipo en ganar el trofeo Halas en años consecutivos desde que los Packers lo lograron en 1996 y 1997. La escuadra de Pete Carroll tiene cinco victorias consecutivas en postemporada, incluyendo el triunfo en el Super Bowl XLVIII ante los Broncos. Los Seahawks tienen marca de 25-dos en CenturyLink Field desde 2012 y su última derrota como local en playoffs fue hace once años.

 

Las estadísticas y jugar en Ciudad Esmeralda no favorecen a los Packers, especialmente porque su mejor jugador, el quarterback, Aaron Rodgers, sigue recuperándose de una lesión en la pantorrilla que le ha impedido jugar a su mejor nivel desde el último encuentro de la temporada regular.

Rodgers lanzó para 4,381 yardas, 38 touchdowns y cinco anotaciones en la temporada, pero en el primer duelo ante The Legion of Boom tuvo solo 189 yardas, una anotación y una intercepción, además de ser detenido atrás tres veces. Green Bay estará por primera vez en la final de la NFC desde 2010 y para volver al Super Bowl tendrá que superar a la defensiva que menos puntos permitió esta temporada y a la mejor contra el pase, aceptando un promedio de 185.6 yardas por partido.

Otro dato en contra de los Cabeza de Queso es que su defensiva sufrió para frenar la carrera en gran parte de la campaña y los Seahawks fueron los mejores por tierra, gracias a las 2,155 yardas combinadas por parte del corredor, Marshawn Lynch y el quarterback, Russell Wilson.

Si los Packers deciden poner sus esperanzas en el corredor, Eddie Lacey, también tendrán una gran reto a pesar de las 1,139 yardas y nueve touchdowns que logró el exjugador de Alabama. Los Seahawks terminaron como la tercera mejor defensiva ante la carrera y la semana pasada ante Carolina aceptaron 132 yardas.

Será la segunda ocasión en la historia que en el juego de campeonato se enfrenten el equipo con más puntos anotados y la defensiva con menos puntos permitidos. La primera vez fue en 1980 y los Eagles se impusieron 20-siete al poderoso ataque de los Cowboys.

 

La poca movibilidad de Rodgers será aprovechada por la defensiva de Seattle para ganar por tercera ocasión en su historia el Campeonato de la Conferencia Nacional y tratar de convertirse en el primer Bicampeón de la NFL en diez años.