Del Potro cae en Cuartos de Final

el

El argentino Juan Martín del Potro, campeón defensor del torneo de Sidney, fue derrotado en Cuartos de Final el jueves por el kazajo, Mijail Kukushkin siete por seis (cinco) siete por seis (tres). Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 y quien volvió a las canchas después de una ausencia de once meses a causa de una lesión, tuvo que ser invitado para entrar al torneo ,porque su ubicación en el raáking había caído hasta el sitio 338.

"Tuve suerte de jugar tres partidos en este torneo contra buenos jugadores", dijo Del Potro. "Estoy aquí, sigo con vida, me siento cansado pero bien". Kukushkin se enfrentará a otro argentino, Leonardo Mayer, quien derrotó al francés, Julien Benneteau seis por tres, siete por seis (cuatro). En la rama femenina, la ganadora de Wimbledon y segunda preclasificada, Petra Kvitova, venció a la búlgara, Tsvetana Pironkova siete por cinco, seis por uno para alcanzar la final de singles. Kvitova se enfrentará a Karolina Pliskova, quien se impuso a Angelique Kerber seis por tres, seis por dos.

 

En el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, el sudafricano Kevin Anderson se convirtió en el único de los preclasificados en llegar a Semifinales al vencer a Steve Johnson seis por cuatro, siete por seis (ocho) en un partido cuyo rumbo se alteró a partir de una decisión del juez en el segundo desempate del segundo set.

Con el marcador siete por siete en el desempate, Johnson conectó un tiro de pase de revés que parecía haber golpeado en la línea, lo que le daría oportunidad de servir para ganar el set. Pero el juez dijo que el tiro salió, el punto fue para Anderson, quien pudo amarrar el set y el partido, que había dejado ir antes, cuando tenía el servicio y el marcador estaba cinco por cuatro.

"Fue un partido de alta calidad", dijo Anderson. "Jugué muy bien desde el comienzo". Anderson jugará contra Jiri Vesely, quien debió superar la fase previa y ahora se impuso al estadounidense, Donald Young seis por dos, para llegar por primera vez a la Semifinal de un torneo de la ATP.

Lucas Pouille venció al español Albert Ramos-Vinolas seis por tres, seis por dos mientras otro francés, Adrián Mannarino, derrotó seis por tres, seis por uno al colombiano, Alejandro Falla, para definir la otra Semifinal. La lluvia afectó al torneo de Hobart en el que la británica, Heather Watson, avanzó a las Semifinales con un triunfo de siete por seis (cero), seis por dos sobre la italiana, Roberta Vinci. Alison Riske venció en Cuartos de Final a Zarina Diyas seis por tres, seis por cero, mientras que en partido de la segunda ronda, Karin Knapp, venció a la primera preclasificada, Casey Dellacqua siete por cinco, dos por seis, seis por tres.