Twente inicia con derrota
El Twente, donde milita el delantero mexicano, Jesús Manuel Corona, inició de mala manera 2015 al caer ayer domingo tres por uno en condición de visitante contra Feyenoord, en la reanudación de la Liga de Holanda. Tras el parón navideño, los 'Tukkers' buscaron comenzar ´con el pie derecho´, pero enfrente tuvieron a un rival de peso y que en casa no pierde en la Eredivisie desde septiembre pasado.
Un buen partido se apreció en el Stadion Feijenoord, donde Twente comenzó de buena manera al ataque guiado por "Tecatito" Corona, quien se animó a disparar de larga distancia, luego de abrirse los espacios, pero sin preocupar al portero, Kenneth Vermeer. Los 'industriales' tuvieron la primera ocasión clara del cotejo a los 37 minutos cuando el turco, Colim Kazim, falló un penal, pero segundos después llegó el tanto de Lex Immers, quien en la jugada posterior de tiro de esquina remató con derecha para colocar el uno por cero.
El sonorense Jesús Corona dejó escapar la igualada después de que un cabezazo apenas pasó por encima del horizontal para su mala fortuna, pero su escuadra logró la igualada en el segundo tiempo, para mantener la emoción en el choque. El equipo de Enschede igualó las acciones luego que el portero, Vermeer, dejó el balón a la deriva y llegó Orlando Engelaar para guardarlo en el fondo de las redes al minuto 51.
Pero Feyenoord reaccionó ´arropado´ por su afición para recuperar la ventaja y selló la victoria. El dos por uno lo hizo Jens Toornstra, a quien le quedó el balón tras un desvío de la zaga y sin complicaciones superó al arquero, Sonny Stevens, al minuto 59. Jean Paul Boetius, al 62, se encargó de hacer el tres por uno para los locales después de que se alcanzó a barrer para meter el balón, luego del pase raso por parte de Kazim desde el costado derecho.
'Tecatito' Corona estuvo impetuoso, pero dejó escapar oportunidades de gol, incluso, tuvo tres cabezazos para ´liquidar´, pero se vio que el juego aéreo ´no es su fuerte´, al minuto 83 fue reemplazado para dejar su lugar al noruego, Torgeir Borven. Con el ´descalabro´ en esta fecha 18 de la Liga de Holanda, el Twente se estancó con 28 puntos en el sexto escalón, muy lejos del líder PSV Eindhoven (46 pts.), pero todavía metido en los puestos para pelear por un cupo a la Liga Europea. Feyenoord llegó a 34 en el tercer puesto.