Djokovic y Serena debutan con triunfo

el

Serena Williams dice tener nervios y miedo antes de sus partidos de primera ronda en torneos del Grand Slam. Pero la estadounidense no los mostró el martes, ganando su primer set en solo 21 minutos y derrotando a la belga, Alison Van Uytvanck, seis por cero, seis por cuatro en su estreno en Abierto de Australia.

Williams, que ha ganado 18 Majors, solo ha perdido una vez en la primera ronda de un grande, y con ésta, suma 58 participaciones. Con un título más de Grand Slam superará a Chris Evert y Martina Navratilova en la lista de tenistas con más títulos de todos los tiempos. "Si pudiera llegar a 19 en Australia sería increíble", dijo la Número Uno del Circuito Femenino, que logró su última corona en Melbourne Park en 2010.

 

Por su parte, el cuatro veces Campeón del Abierto de Australia, el tenista serbio, Novak Djokovic, volvió ayer martes a la pista Rod Laver por primera vez desde que se convirtió en marido y padre y, haciendo poco caso a los efectos de un resfriado, se impuso al eslovaco, Aljaz Bedene, número 116 del mundo, en primera ronda seis por tres, seis por dos, seis por cuatro.

Djokovic ganó su primer torneo de Grand Slam en Australia en 2008 y repitió la hazaña tres temporadas consecutivas desde 2011 a 2013. El año pasado cayó en Cuartos de Final contra el suizo, Stan Wawrinka, que terminó llevándose el título, y puso fin a una racha de 25 victorias seguidas en Melbourne.

Stan Wawrinka comenzó ´con el pie derecho´ la defensa de su título del Abierto de Australia, al doblegar ayer martes seis por uno, seis por cuatro, seis por dos al turco, Marsel Ilhan, en un duelo de la primera ronda que se resolvió en menos de hora y media. Tras su partido, Djokovic, Número Uno del Mundo, pareció cansado y seguir recuperándose de las molestias que sufrió los últimos días, diciendo que había pasado "un par de semanas duras pero me estoy recuperando".

 

Otros dos tenistas que se cree formarán la nueva generación de grandes ganadores, avanzaron también sin problemas a segunda ronda. El japonés, Kei Nishikori, que hace cuatro meses llegó a la Final del Abierto de Estados Unidos, eliminó seis por cuatro, siete por seis (uno), seis por dos al español, Nicolás Almagro, mientras que el canadiense, Milos Raonic, empleó 30 ases para superar siete por seis (tres), siete por seis (tres), seis por tres al ucraniano, Illya Marchenko.