Manipulan balones en NFL
Los New England Patriots utilizaron con menos de dos libras del aire reglamentado por la NFL en once de los 12 balones utilizados en la Final de la Conferencia Americana, de acuerdo a una fuente involucrada en la investigación iniciada, tras el partido contra Indianapolis Colts.
"No emitiremos ningún comentario en este momento", aseveró Greg Aiello, vicepresidente de comunicaciones de la NFL. Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Futbol Americano de la Liga, había manifestado horas antes que la NFL espera tener completa la investigación en "dos o tres días". Hasta ahora no está tampoco determinado si habría castigos contra los Patriots.
Una fuente aseguró que la Liga se encuentra "disgustada, enojada, desilusionada", luego de profundizar en la investigación este martes. Parte de la investigación aún requiere corroborar cómo es que los once balones fueron desinflados.
El protocolo de la Liga indica que los ovoides deben ser inspeccionados y aprobados por el oficial Walt Anderson dos horas y 15 minutos antes del arranque del partido. Los balones deben estar inflados entre 12.5 y 13.5 libras y pesar entre 14 y 15 onzas. "Estamos colaborando con la Liga y continuaremos haciéndolo", dijo Stacey James, vocero de los Patriots.