NFL emprende investigación
La NFL compartió ayer viernes que sus esfuerzos se han enfocado en descubrir qué sucedió exactamente en torno a los balones desinflados de los New England Patriots durante la Final de la Conferencia Americana. En un comunicado emitido al día siguiente que el entrenador en jefe, Bill Belichick y el mariscal de campo, Tom Brady, negaron su influencia sobre los ovoides, la NFL sostuvo que ha emprendido alrededor de 40 entrevistas para determinar lo ocurrido con certeza.
"A lo largo de los últimos días, se han conducido cerca de 40 entrevistas, incluyendo personal de los Patriots, árbitros del partido y terceras partes con información relevante y opinión experta", sostuvo la Liga. El comunicado destacó que la NFL ya tiene posesión de evidencias que confirman la presencia de balones inflados por debajo del estándar, aunque solo durante la primera mitad del encuentro.
"Los balones fueron inflados propiamente para el segundo medio y se confirmó al final del mismo que permanecieron inflados de forma adecuada", detalló, además de compartir que previo a la patada de salida, los árbitros estuvieron satisfechos con la condición de los ovoides.
La investigación será llevada de forma conjunta por el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Pash, y el abogado, Ted Wells, de la firma de Paul Weiss, anunció la Liga. "Las metas serán determinar el por qué los balones usados en el partido no se sujetaron a las reglas y, específicamente, si una de esas faltas fue resultado de una acción deliberada", sentenció la Liga. Los Patriots derrotaron 45-siete a los Indianapolis Colts en la Final de la AFC, con New England yéndose al descanso 17-siete arriba.