´Canelo´ confirma a Kirkland como rival

el

El popular peleador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, confirmó el viernes tras una reunión con el promotor Óscar de la Hoya, al texano James Kirkland como su rival para volver, tentativamente, el próximo dos de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas. El púgil tapatío escribió en su cuenta de twitter: "Canelo vs. Kirkland is on", confirmado así lo que se había dicho en la semana de que solo quedaban algunos detalles para cerrar la pelea y que este viernes podría darse el anuncio.

Luego de terminar las negociaciones de manera abierta con el equipo de Miguel Cotto para un megacombate el dos de mayo, el noqueador texano surgió como primera opción del peleador tapatío. Esta era la tercera ocasión que se estaba negociando este combate, luego de dos intentos fallidos. Aunque el equipo de Saúl Álvarez no estuvo disponible para dar más detalles, se sabe que la pelea sería en un peso máximo de 155 libras, peso en el que ha subido a la báscula el 'Canelo' en sus dos últimas peleas.

 

La pelea de Saúl y James será transmitida por HBO en su programación regular y no en su modalidad de ´Pague por Ver´, como se había presupuestado, si era Cotto el rival del tapatío. El anuncio oficial del combate se haría una vez que Floyd Mayweather haya anunciado su siguiente combate, toda vez que si es con el filipino, Manny Pacquiao, entonces deberán moverse de fecha, mientras que si es con Miguel Cotto, como se espera, o con Amir Khan, entonces no se moverían de día, según ha dicho Óscar de la Hoya.

Álvarez, de 24 años y marca de 44-1-1 con 31 nocauts, volvería al Alamodome, donde convocó ante Austin Trout, en abril de 2013, a cerca de 40 mil fanáticos. Kirkland, de 30 años y foja de 32-1 con 28 triunfos por la vía rápida, viene de noquear al invicto, Glen Tapia, en diciembre de 2013, pero no ha peleado desde entonces. De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, ´Golden Boy Promotions´ no haría un anuncio oficial respecto a la fecha y la sede, sino hasta saber la decisión de Floyd, lo cual podría cambiar las cosas en cuanto al día del combate, principalmente.

Con la confirmación de Kirkland como rival de 'Canelo', ahora los que esperan directamente la decisión de Floyd son: Manny Pacquiao, Miguel Cotto y Amir Khan, sabedores de que el filipino es la opción “A” del invicto peleador estadounidense. De concretarse entonces la pelea entre Mayweather y Pacquiao, podría ser entonces Cotto el gran perdedor, al dejar la pelea con 'Canelo' por darse la oportunidad de la revancha con Floyd, pero si finalmente se hace la pelea, entonces a Pacquiao le quedaría abierta la puerta con Khan.