Negocian cara a cara

el

Horas después de una reunión pública cara a cara y una breve discusión durante el medio tiempo del partido entre el Miami Heat y los Milwaukee Bucks la noche del pasado martes en Miami, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se reunieron en privado durante más de una hora para continuar discutiendo los términos de su propuesta mega pelea del dos de mayo.

Se reunieron en el interior de la habitación del hotel de Pacquiao, y "fue muy agradable y muy alentador, y le damos crédito a Floyd por venir", declaró el miércoles Michael Koncz, asesor de Pacman, quien estuvo presente en la reunión. "Esa es la primera vez que se sentaron frente a frente. He conocido a Floyd muchas veces, pero él y Manny nunca habían tenido la oportunidad de conocerse. Hablaron en el descanso, pero esto fue un encuentro más serio ya. Se podría decir por su lenguaje corporal que esto fue muy positivo. Fue durante una hora o más.

Fue una reunión de negocios, pero no fue una reunión de negocios tensa. Creo que eso es 'porque ambos se tienen el respeto mutuo el uno al otro. Determinaremos qué va a pasar en el próximo par de días", señaló. La reunión durante el medio tiempo, que Pacquiao dijo fue la primera vez, y el también campeón de peso welter, Mayweather Jr., dio lugar a un intercambio de números de teléfono y encendió las redes sociales, ya que los aficionados al deporte esperan que este último giro los acercaría a una pelea entre ambos.

 

Las partes han estado negociando lo que sin duda será la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, pero no se ha alcanzado un acuerdo aún. Uno de los problemas es que Time Warner/HBO, que tiene contrato con Pacquiao, y CBS/Showtime, que tiene a Mayweather bajo contrato, tienen que negociar los términos para una transmisión conjunta de PPV, y lo hicieron una vez antes en la pelea de 2002 entre el entonces campeón de pesos pesados, Lennox Lewis, y el ex campeón Mike Tyson. Ellos han estado negociando los términos.

Koncz dijo que Mayweather expuso dos temas de difusión específicos a Pacquiao durante la reunión en el hotel. Koncz declinó entrar en detalles sobre los temas en específico, “porque no quiero pisar los dedos de HBO o de Showtime”.Expuso que Pacman y Floyd también discutieron otros temas, pero que los temas de difusión fueron la mayor parte de la discusión. Floyd expresó: 'Quiero que la pelea suceda,' y Manny dijo que él también lo quiere. Si ambos combatientes quieren que la pelea suceda, ¿qué puede detenerlo? Ambos dijeron que quieren que suceda y todavía están buscando que esto ocurra, el dos de mayo.

Típicamente, una pelea de esta magnitud provocaría una gira nacional de medios para promocionar el evento y correr la voz. Koncz dijo que una pelea entre Mayweather y Pacquiao es tan grande que no sería necesaria la gira.