Seahawks, por un lugar en la historia

el

Este domingo uno de febrero, los Seattle Seahawks buscarán el Bicampeonato de la NFL al enfrentar a los New England Patriots, en el estadio de la Universidad de Phoenix. El equipo dirigido por Pete Carroll, quiere convertirse en el primer Bicampeón desde que los Patriots lo hicieron en las temporadas 2004 y 2005. Los Campeones de la Conferencia Nacional llegan a este partido como la mejor defensiva de la Liga en varias categorías, sin embargo, en las apuestas New England tiene ventaja con menos uno y el total de puntos es de 48.

 La famosa Legion of Boom tendrá la complicada misión de frenar a Tom Brady, quien estará en su sexta aparición en un Súper Bowl, una nueva marca en la Liga para un quarterback. El exjugador de la Universidad de Michigan quiere el cuarto anillo de su carrera, con lo que igualaría a Joe Montana y Terry Bradshaw.

 New England estará en su tercer juego por el título de la NFL desde 2008, sin embargo, ha perdido las dos últimas y no levanta el trofeo desde hace diez años, algo que podría generar mayor presión para los pupilos de Bill Belichick. No ha sido una semana fácil para ambas escuadras, ya que los Pats tuvieron que lidiar con las múltiples preguntas sobre los balones desinflados ante Indianapolis, mientras que los Seahawks respondieron sobre el comportamiento de su compañero, Marshawn Lynch.

 El corredor ayudó a Seattle a finalizar en el primer lugar de la Liga en yardas por tierra con un promedio de 172.6 yardas por partido. La “Bestia”, quien tuvo 1,306 yardas y 20 touchdowns en 280 acarreos, podría ser una de las claves para el triunfo de los Seahawks. Por su parte, el quarterback Russell Wilson también representará un gran reto para la defensiva de New England, ya que tuvo 849 yardas por la vía terrestre y 3,475 por aire, además de tener 26 anotaciones de forma combinada.

 

 Durante la temporada regular, el equipo de la Conferencia Americana no enfrentó a ningún quarterback con habilidades similares a las de Wilson, quien en el enfrentamiento ante los Pats, en 2012 lanzó para 293 yardas y tres touchdowns, además de correr para 17 yardas. New England tratará de ponerse rápidamente al frente en el marcador, para obligar a Seattle a lanzar y que no trate de controlar el partido con su juego terrestre. Si los Patriots logran controlar la presión sobre Brady, el equipo de Pete Carroll podría estar en problemas.

 A diferencia del año pasado, Seattle tuvo 16 intercepciones menos y en parte fue por la falta de capturas. La unidad comandada por Dan Quinn tuvo 37 derribos de quarterback en 2014, mientras que la campaña anterior tuvo 44. Brady fue detenido atrás solo 21 veces en la campaña, su menor cantidad en los últimos cinco años, pero la defensa de los Ravens lo detuvo atrás dos veces y lo golpeó en nueve ocasiones durante el partido divisional.

 

 

El quarterback de los Patriots tratará de probar rápidamente las lesiones de la defensiva secundaria de Seattle para aprovecharlas. Richard Sherman se recupera de una lesión en el codo, mientras que Earl Thomas del hombro. La defensiva de Seattle sólo permitió a cinco rivales en la temporada superar las 300 yardas. Se espera un duelo cerrado en el inmueble de Glendale, pero los Seahawks se llevarán la victoria y pasarán a la historia como el equipo que venció en ediciones consecutivas a Peyton Manning y Tom Brady, dos de los mejores quarterbacks que han jugado este deporte.