Toluca vence a Leones Negros
Toluca se repuso del ´descalabro´ de la semana anterior ante Pumas y venció tres por uno a los Leones Negros de la U. de G., en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2015, con un doblete de Édgar Benítez. El primer tiempo inició muy parejo con un gran ataque por parte de ambos equipos, por lo que no se podía definir de qué lado llegaría la primera de peligro.
Pero no tardó mucho y en el minuto siete, fue el primer remate de Araujo y una gran atajada de Talavera; esto hizo reaccionar a los Diablos Rojos y así cayó el primero. Toluca no descansó hasta ponerse en la delantera y así lo hizo en el minuto 25, cuando Carlos Esquivel hizo un disparo que alcanzó a rematar Édgar Benítez con la izquierda y abrió el marcador.
Poco después, llegó el segundo tanto al minuto 36, con un gran pase de Paulo da Silva a Gerardo Rodríguez, quien definió de volea, siendo su primer tanto del torneo. Así se fueron al descanso, con un Toluca que impuso su condición de local y marcó su territorio, con gran dominio del partido y generando muy buenas jugadas.
El segundo tiempo llegó con gran ritmo por parte de ambos lados; los Leones Negros empezaron a despertar y atacaron con la esperanza de remontar el marcador, tras un par de jugadas de peligro. Araujo llegó más de dos veces, exigiéndole a Talavera. Otras de las más claras fue en el minuto 55, donde puso en peligro a Toluca con un potente disparo, pero el portero rival siempre respondió como debía.
Siguieron las grandes jugadas, una de ellas fue de Carlos Esquivel, antes de salir del terreno de juego, al minuto 58, hizo un gran disparo con el que casi marca el tercero para su equipo, pero el 'Gansito' respondió de muy buena manera y lo impidió con una sola mano. Aunque Diablos, todavía tenía el dominio, cada vez aprovechaba menos las oportunidades y los de la Universidad de Guadalajara cada vez más, pero sin mucha suerte, ya que no alcanzaba a concretar.
Fue así, que en el minuto 85, Fidel Martínez hizo el primero para el conjunto visitante, tras cobrar un tiro libro con izquierda. Pero lamentablemente, no bastó ya que inmediatamente los Diablos Rojos volvieron a tomar la distancia en el 88, con el doblete de Benítez quien definió, tras un pase de Amione.
Por lo que el encuentro terminó con un marcador de tres por uno. Una vez más, Leones Negros no pudo ganar, ya que solamente lo ha hecho en una ocasión en sus diez visitas desde su regreso a la Liga MX. Con esta victoria, el conjunto local suma siete puntos y se ubica en la cuarta posición de la Tabla General.