Fallece Mario Vázquez Raña

el

El dirigente deportivo mexicano, Mario Vázquez Raña, falleció ayer domingo en esta capital, a la edad de 82 años, debido a graves problemas de salud que padecía desde hace tiempo. El también empresario fue pilar importante en el deporte mexicano al ser el artífice de cambios sustanciales en el esquema deportivo del país. Mario Vázquez Raña nació el siete de julio en 1932 en esta ciudad, luego de que su padre Venancio Vázquez Álvarez emigró a México, procedente de la provincia española Orense.

Su ímpetu por sobresalir en cualquier actividad lo hizo trascender en los negocios y desde luego en el deporte, en donde integró la selección nacional de tiro deportivo. Vázquez Raña, quien presidió la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), ocupó varios cargos en el deporte de América y, desde luego, en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI) de 2000 a 2012.

 

Rusia avanza a Semifinales

Los equipos de Francia, Rusia y Alemania sellaron el pase a las Semifinales de la Copa Federación, tras resolver sus respectivos compromisos de primera ronda mientras España y Argentina, derrotadas, lucharán por mantenerse en la segunda categoría del Grupo Mundial. Francia ejecutó en Italia una encomiable remontada. Rusia, que dejó encarrilada la clasificación el sábado, sentenció por la vía rápida mientras Alemania, finalista el pasado curso, logró su objetivo.

El vencedor del enfrentamiento en Quebec entre Canadá y la República Checa, con clara ventaja del combinado centroeuropeo, vigente Campeón, completará las Semifinales. El rival del ganador de esta eliminatoria será Francia, que dio la vuelta a una desventaja de dos por cero. El desenlace quedó abocado al dobles, que asumieron ambas tenistas. Mladenovic y Garcia superaron a Sara Errani y Roberta Vinci seis-uno y seis-dos. Menos sobresaltos contemplaron las otras dos eliminatorias. Especialmente la de Rusia, que sentenció por la ´vía rápida´ su duelo con Polonia en Cracovia.

Rohan Dennis impone nueva marca

El ciclista australiano, Rohan Dennis, del equipo estadounidense, BMC, batió por 600 metros el récord de la hora al recorrer en ese tiempo 52,491 kilómetros, en la prueba disputada en el velódromo de la localidad suiza de Grenchen. Dennis, un especialista en las pruebas del velódromo y en las cronometradas de carretera, fulminó la anterior marca que el 30 de octubre pasado estableció en Aigle (Suiza) el austriaco, Matthias Brandle (IAM) al recorrer en 60 minutos 51,852 kilómetros.

 

 

El corredor australiano, de 24 años, logró mantener un ritmo regular de principio a fin, sin altibajos, en un velódromo complicado debido al desnivel de los peraltes que hacían complicado bajar para mantener la velocidad. Dennis, natural de Adelaida, no dudó en arriesgar para mantener ritmo en las "rectas" y apostar por coger velocidad en la bajada de los peraltes.