Abre México con oro

el

Los nadadores Alejandro Escudero, Julio Olvera, José Martínez y Luis Campos abrieron con medalla de Oro la participación mexicana en el Grand Prix, de la especialidad que se desarrolla en la piscina del Centro Acuático YMCA, en Orlando, Estados Unidos, al imponerse en la final de relevo 4X100 metros, estilo libre.

El equipo nacional subió a lo alto del podio al cronometrar tres minutos y 29.60 segundos, dejando la medalla de plata al representativo, Pointe Claire-US, integrado por Spencer Bougie, Maxime Potvin, Antoine Bujold y Matthew Ackman, que registró 3:31.57, mientras que en el bronce le correspondió al equipo, Azura Florida, con Elías Mehrdad, Mateo González, Carlos Herrera y Fernando Alatorre, que por su parte detuvo el crono en 3:32.63, respectivamente.

 

Bartomeu señala a Rosell

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó al juez Pablo Ruz que él no intervino en ninguno de los contratos para ´fichar´ a Neymar, ya que de esa tarea se encargó su antecesor Sandro Rosell, y negó el delito fiscal que se le imputa porque sería atribuible a otro año. Bartomeu ha declarado ante Ruz, imputado de un posible delito fiscal correspondiente al año 2014, cuando el club dejó de pagar 2,8 millones a Hacienda por el  ´fichaje´ del brasileño, que costó al Barça un total de 94,8 millones en lugar de los 57,1 que el club dijo haber pagado por él.

Según informaron fuentes presentes en la comparecencia, Bartomeu explicó al juez que no intervino ni en la negociación ni en la configuración de ninguno de los siete contratos que sirvieron para ´fichar´ a Neymar. Cuando llegó a la presidencia del club, ha dicho, los firmó porque los daba por buenos y dio instrucciones a los fiscalistas de trabajar con ´riesgo cero´ y pagar lo que se podía deber a Hacienda, tras lo cual, el club abonó 13,5 millones para regularizar su situación, una cantidad que, ha puntualizado, cubre de sobra las posibles deudas.

Simon sorprende a Murray

El francés Gael Simon cortó una racha de 12 derrotas consecutivas ante el británico, Andy Murray, cuarto del mundo, para vencerle seis por cuatro y seis por dos, en los Cuartos de Final del torneo de Rotterdam. Simon no ganaba a Murray desde el torneo de Roma en 2007, pero ayer viernes cumplió con el dicho de "nadie me gana 13 veces seguidas", para superar al finalista del Abierto de Australia, en 86 minutos.

 

El francés, que está situado esta semana en el puesto 19 del mundo, no gana un título desde Metz, en 2013. El año pasado logró su segunda final de un Másters 1000, en Shanghai, pero cayó ante el suizo, Roger Federer. Simon, de 30 años, se enfrentará en Semifinales contra el checo, Tomas Berdych, que venció al francés, Gaell Monfills, seis por uno y seis por cuatro. Ganador de Rotterdam el pasado año al vencer al croata, Marin Cilic, en la final, Berdych se medirá ahora contra Simon, con el que tiene un balance desfavorable de seis por tres.