Yankees retiraría número de Pettitte
Los New York Yankees tienen previsto rendir un homenaje a Andy Pettitte, al retirar su número 46 a mediados de este año, además de develar una placa en honor del exlanzador, dijo el domingo una persona cercana a la decisión. Esa persona solicitó permanecer anónima porque el club no realizaría un anuncio al respecto sino en los próximos días. El hijo de Pettitte, Josh, publicó la noticia en twitter el domingo por la mañana, y dijo que el homenaje se realizará en el Yankee Stadium, el 23 de agosto, cuando New York enfrente a los Cleveland Indios.
Pettitte ayudó a que los Yankees conquistaran cinco títulos de la Serie Mundial. Se ubica tercero en la historia del club con 219 triunfos, y primero con 2.020 ponches. El zurdo se retiró en 2013, luego de pasar 15 de sus 18 campañas en las Mayores con la franela de los Yankees. Tres veces electo para el ´Juego de Estrellas´, Pettitte fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2001, y ostenta récords de postemporada en triunfos, con 19, y aperturas, con 44.
Safarova sorprende a Puig
La checa, Lucie Safarova, undécima favorita, acabó ayer lunes con las aspiraciones de la puertorriqueña, Monica Puig, seis por uno y seis por cuatro en la primera ronda del torneo de Dubai, torneo de categoría Premier dotado con 2,5 millones de dólares en premios.
En justo una hora, y con cinco saques directos y tres robos de servicio, Safarova dio cuenta de la mejor latinoamericana en la lista mundial, elevando ya a tres el número de victorias sobre Monica. Safarova se había impuesto antes, dos veces en el torneo de Praga, en 2012 y 2013. La checa avanza y se enfrentará ahora contra la australiana, Cassie Delaccqua.
Barcelona piensa en el triplete
El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, se ha mostrado convencido de que, si el equipo sigue al nivel que se encuentra actualmente, puede lograr esta temporada el triplete. "Estamos para ganarlo todo. Tenemos todo por delante: contamos con un gran equipo, venimos de un año de decepción y eso tiene que servir para rebelarnos o motivarnos más, para intentar acabar este año con alegría, con títulos, y que la gente pueda volver a disfrutar", ha asegurado en una entrevista a FIFA.com. Iniesta sabe que el club azulgrana atraviesa otra etapa institucional convulsa y que la única manera de aislarse de eso es con futbol y goles.
"Estamos en un club con mucha exigencia, donde todo se magnifica muchísimo; hay muchísimas opiniones y se generan muchísimas cosas. La única fórmula que tenemos de cambiarlo, de hacer que la gente esté más tranquila, es jugando bien y ganando. Así la gente se olvida un poco de todo lo de afuera y solo se fija en lo que hacen sus jugadores en el campo", ha apuntado. Barcelona lleva once victorias consecutivas de la mano de un Lionel Messi excelso de nuevo. "Yo espero y deseo que Leo pueda estar mucho tiempo en el Barça porque ha sido, es y pienso que debe ser fundamental para que sigamos luchando por todo. Es el único deseo que tengo", ha comentado Iniesta sobre el rosarino.