Iniesta recibe alta médica

el

Andrés Iniesta, medio del Barcelona, recibió ayer jueves el alta médica de un proceso gripal y estará a disposición del técnico Luis Enrique Martínez para el partido que el Barcelona disputará el sábado (9:00 horas) ante el Málaga. Si bien el jugador manchego se había ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en los dos últimos entrenamientos, los servicios médicos del club azulgrana no le han dado hasta ayer jueves el alta médica de la gripe, que le obligó a perderse el último partido ante el Levante.

Así las cosas, si no se produce alguna novedad en los próximos días, Luis Enrique tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla para enfrentarse al Málaga, a excepción de los lesionados Tomás Vermaelen y Douglas Pereira.

 

Gore interesa a los Colts

Después de diez años con los San Francisco 49ers, parece que el corredor Frank Gore tendrá que buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. Todo parece indicar que Gore jugó su último partido en la bahía y en un mes formará parte de los corredores disponibles en la agencia libre. El exjugador de la Universidad de Florida es el líder corredor en la historia de la franquicia con 11,073 yardas.

Los Indianapolis Colts son uno de los equipos más interesados en el corredor, ya que en los últimos años han sufrido con su ataque terrestre. En 2014 finalizaron como la ofensiva número 22 en yardas por carrera y como la número 25 en yardas por acarreo. El equipo de Chuck Pagano estuvo a un paso de llegar al Super Bowl el año pasado, pero perdieron la final de la AFC ante los New England Patriots. Para la siguiente campaña está listado con 15/1 para ganar el Super Bowl 50.

Figo propone Mundial con 48 selecciones

Luis Figo consideraría expandir la Copa del Mundo posiblemente a 40 o incluso 48 equipos, si es electo presidente de la FIFA en mayo. El portugués que jugó en dos Copas del Mundo, dijo que el actual formato de 32 países sería incrementado a 48, para que la FIFA pueda realizar dos competencias paralelas de 24 equipos en dos continentes, seguidas de una etapa final en una nación. Figo presentó su programa de gobierno en el estadio Wembley, en su campaña para reemplazar a Joseph Blatter. El príncipe Alí bin al-Hussein, actual vicepresidente del organismo, y el jefe de la asociación holandesa, Michael van Praag, son los otros candidatos.

 

El lusitano elegido como el Mejor Futbolista del Mundo en 2001, propone además repartir la mitad de los ingresos de la FIFA de 2.500 millones de dólares, entre las asociaciones para financiar el futbol de base. Dijo que 1.000 millones de los 1.500 millones de las reservas de la organización deberían ser redistribuidos entre las 209 federaciones nacionales. La elección es una votación de esos 209 países miembros, y Blatter tiene ya el respaldo de las confederaciones de Asia, África, Sudamérica y Oceanía.