Podrían compartir estadio

el

Los Oakland Raiders y San Diego Chargers anunciaron planes de compartir un estadio en Los Ángeles, si ambos equipos no consiguen acuerdos para resolver la situación de sus propios estadios en sus sedes actuales. La propuesta anunciada este jueves en un comunicado contempla la construcción de un estadio por 1.700 millones de dólares en Carson, a unos 24 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, y donde tiene su sede el equipo de futbol de la ciudad, el Galaxy.

El comunicado indica que ambos equipos han intentado y fracaso durante años en sus intentos por solucionar la situación de sus estadios en Oakland y San Diego, y señala que sin acuerdos en esas ciudades se verían obligados a buscar alternativas. "Estamos contemplando esta opción en Carson por un motivo bastante claro", señala el comunicado. "Si no podemos hallar una solución permanente en nuestros mercados locales, no nos queda otra alternativa que contemplar otras alternativas para asegurar la viabilidad económica de nuestras franquicias".

 

Chelsea remienda los daños

El Chelsea anunció que invitará al partido de Vuelta de Octavos de Final de la Champions League ante el PSG, en el que llevan una pequeña ventaja, al hombre de raza negra al que se le discriminó el pasado martes en el Metro de París. El conjunto del suroeste de la capital británica, que condenó la actuación de sus aficionados en la estación de Richelieu-Drouot, invitó, según confirmó ayer viernes el técnico, José Mourinho, a Souleymane S., franco-mauritano, de 33 años, y a su familia al estadio "Blue" el próximo once de marzo.

"Quizá este joven tiene una idea equivocada de lo que es el Chelsea. No sé si le gusta el futbol o no, pero seguro que le encantará saber que la gente que estuvo involucrada en el incidente, no representa a este equipo". El portugués declaró que se sintió "avergonzado" cuando se enteró de lo ocurrido y remarcó que él está "orgulloso" de entrenar al Chelsea porque sabe que las personas implicadas en el incidente "no lo representan". El pasado martes, el inglés Paul Nolam grabó con su teléfono móvil en el Metro de París a un grupo de hinchas del Chelsea, impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

Cuatro bajas en Abierto Mexicano

Al final se oficializó lo esperado, el argentino Juan Martín del Potro canceló su participación en la XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis, pues se sigue recuperando de la cirugía en la muñeca, además se confirmaron otras tres bajas notables. La "Torre de Tandil" aplazó una vez más su retorno a las canchas, pues aún no completa la rehabilitación por la intervención quirúrgica, y pese a que se ha desplomado dramáticamente en el ránking mundial, la organización le había concedido una invitación.

 

Otro de los estelares que se había presupuestado era el croata, Marin Cilic, Campeón vigente del Abierto de Estados Unidos; no obstante, sus molestias en el hombro lo obligaron a renunciar a su cita en el Puerto de Acapulco. El veterano checo, Radek Stepanek se sumó a la lista de bajas, pues sus problemas físicos lo mantienen al margen desde que fuera sorprendido en primera ronda en Flushing Meadows por el alemán, Matthias Bachinger.