¡América gana y es líder!

el

Ciudad Universitaria volvió a pintarse de amarillo y azul. Uno de los feudos donde es menos bienvenido el América es justamente donde Las Águilas mejor se acomodan. Es la tendencia de los últimos años que se mantuvo una vez más en esta ocasión, gracias a que Pumas sigue ´sin encontrar la brújula´, la puntería y los resultados. Un gol bastó para definir la batalla y ese cayó de parte de los de Coapa.

El vigente Campeón del futbol mexicano llegó a CU a imponer sus condiciones y llevarse tres puntos que se le han hecho comunes en los últimos 15 años en un partido jugado al mediodía en campo universitario. Al América no le importa el calor, la presión de la afición rival o el equipo que tiene enfrente. En lo que se fija es en el triunfo y nada más.

 

Los de Matosas no requerían de una victoria holgada o de un juego espectacular para las gradas. Lo que planearon en esta ocasión fue en aguantar la presión rival, ser pacientes y aguantar al momento oportuno para dar ´un golpe sobre la mesa´ y mover el electrónico. El balón pudo ser de Pumas e incluso las constantes llegadas a gol, pero la anotación en sí fue de Las Águilas y eso es lo que cuenta en el futbol.

Pumas siempre quiso proponer y atacar. Tener el balón, generar y buscar la meta rival. Las ocasiones, incluso, las lograron, no así vencer a Moisés Muñoz. Si hubo un momento en el que ´se atascó´ el conjunto universitario fue justamente ese, en el que debía dar el pase a las redes.

Igual lo intentaron Eduardo Herrera, Dante López, Ismael Sosa o Matías Britos en el segundo tiempo, pero la recompensa no llegó. Para completar lo soñado tenían que ser perfectos y no lo fueron. En ese pecado llevaron la penitencia´. Más cuando enfrente estaba un equipo al que le basta con ´su pegada´ para definir las batallas.

Si así estaba planeada la victoria, el cuadro azulcrema siguió su idea en todo momento y siempre muy tranquilo sobre el campo. Matosas mandó a un equipo que fue práctico y eficaz, concentrado en todo momento y atento para ´cazar a sus rivales´ en el momento más oportuno.

Rubens Sambueza fue el guía que llevó a Las Águilas a dar con su objetivo. El argentino tomó el balón en una descolgada, dejó rivales en el camino y remató casi frente a Saldívar, quien pudo atajar ese disparo, pero ya no logró evitar la réplica de Darío Benedetto, que pasó frente a una ´dormida zaga auriazul´ que vio caer su marco.

´La conquista´ americanista fue apenas al comienzo del segundo tiempo y el encuentro no cambió en absoluto. Lo que restaba era jugar con la desesperación universitaria, reflejada en cada acción, cada combate y cada remate. Después de todo, sumar ya cuatro juegos seguidos sin ganar empezó a pesar, al menos anímicamente en el equipo.

 

Las acometidas no faltaron como sí lo fue, una vez más, el momento de definir frente al arco rival. El Campeón simplemente defendió su corona en una batalla que terminó por ser también la primera victoria de Gustavo Matosas en CU, en su faceta de entrenador. Ciudad Universitaria se pintó con los colores americanistas. Con este resultado América se sube al primer lugar de la Clasificación con 14 puntos, mientras que Pumas se ubica en la posición 16, con solo cinco unidades.