Grecia suspende Liga por violencia

el

El ministro adjunto de Deportes, Stavros Kondonís, anunció la suspensión indefinida de todos los partidos de futbol de la Liga griega, para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios. Kondonís afirmó que se suspenden los enfrentamientos de todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de Primera, Segunda y Tercera División, después de que el pasado domingo se produjeran graves incidentes en el derbi que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos.

Las primeras medidas que propone Kondonís son: la utilización de una entrada electrónica, que permita conocer la identidad del comprador y su ubicación en el estadio, la eliminación de las peñas de los clubes y la colocación de cámaras de seguridad en los campos. La suspensión es indefinida, aunque los medios griegos señalan que podría extenderse entre dos y tres semanas. La paralización se produce días después de los graves incidentes que protagonizaron el pasado domingo los aficionados radicales del Panathinaikos durante el derbi ante el Olympiacos.

 

Homenaje a Casillas y Ancelotti

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, homenajeó a su técnico Carlo Ancelotti y a Iker Casillas con un regalo especial para cada uno, una camiseta con la cifra grabada de los cien partidos oficiales que cumplió el primero en Elche y otra con los 500 en Liga que sumó el segundo ante el conjunto ilicitano. Antes del entrenamiento que completaron los jugadores del Real Madrid ayer miércoles, llegó Pérez y bajó al césped para entregar los regalos a los dos miembros de la plantilla.

Ancelotti recibió de manos de su jefe una camiseta del Real Madrid con su nombre grabado en la espalda y con el número cien abajo.  El obsequio de Iker Casillas también llegó, pero no era una camiseta de color blanca, sino azul y de portero; llevaba su nombre grabado con el 500 por debajo, un número redondo que el internacional español alcanzó hace días.

NFL volverá a Los Ángeles

El consejo municipal de Inglewood aprobó el martes por la noche la construcción de un estadio de que incluye al propietario de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, como socio, abriendo camino a que la NFL vuelva a la zona de Los Ángeles por primera vez en dos décadas. El consejo aprobó el plan de 2.000 millones de dólares con una votación de cinco-cero, tras una reunión de varias horas con comentarios del público, a la que acudieron muchos aficionados de los Rams con remeras de su equipo.

La votación adopta un nuevo plan de desarrollo urbanístico sin convocar una votación pública, lo que en la práctica pone en marcha la construcción y evita una larga evaluación medioambiental de aspectos como el ruido, el tráfico o la contaminación del aire. El recinto de 80 mil butacas y 60 acres se suma a un plan previo de 2009 para convertir el antiguo hipódromo de Hollywood Park en viviendas, oficinas, tiendas, parques y espacios abiertos, además de un hotel. Kroenke forma parte de la promotora ´Hollywood Park Land Co.´ que impulsa el proyecto.