Pulido, listo para jugar
Felipe Ayala, representante de Alan Pulido, se mostró contento de que el joven delantero mexicano cuente con el permiso de la FIFA para jugar en el futbol europeo, sin embargo, reconoció que el ariete es el que más ha perdido con los problemas legales que tiene con Tigres, debido a los meses de inactividad con los que cuenta. Ayala manifestó que Pulido se encuentra contento y motivado en seguir adelante, pero lamentó que hasta el momento no se haya logrado un acuerdo con Tigres para solucionar la situación del delantero azteca.
"Yo que fui jugador y que viví durante 18 años, sé que hay un pacto de caballeros, y cómo es el sistema en México y sin duda, no ha sido nada fácil y esta no fue la mejor alternativa, ni la mejor forma de irse. Siempre se buscó, mediante la complicidad de ambas partes, llegar a un acuerdo, pero lamentablemente no se pudo y no quedó más que seguir peleando por lo que Alan cree justo. La otra era someterse y es una realidad y no la podemos ocultar. Lo importante es que en lo deportivo las cosas se le dieron a Alan para que vuelva a reactivarse y seguir su camino", expresó.
El representante de Pulido recalcó que esta situación le ha afectado principalmente al jugador porque tiene meses sin disputar un duelo oficial, tras la decisión tomada por Alan y su familia. "Él decidió, y las decisiones siempre se han tomado con base en Alan y su familia. Muchos comentan que alguien lo malaconseja, no ha sido así, yo he sido un amigo que ha estado con él durante este tiempo y él tiene un conflicto con su representante actual, porque al parecer tiene un contrato, pero eso lo ha dejado aparte para resolver lo más importante. Ahora que se ha integrado a su nuevo equipo y me tocó verlo y la verdad está en óptimas condiciones, pero eso lo tendrá que demostrar en los partidos oficiales", añadió.
Por otro lado, Ayala, indicó que Pulido no quiere hablar por el momento con la prensa debido a que la "cuestión legal sigue y todavía hay dos instancias más y es un proceso que realmente desconozco", y agregó que Alan no ha recibido apoyo por parte de otros compañeros de profesión. "Por parte de algún futbolista que lo haya manifestado públicamente, que yo sepa, la verdad… ninguno. Las únicas personas que se acercaron a ver en realidad qué estaba pasando fue la Federación y la Comisión del Jugador, en este caso, Álvaro Ortiz", señaló.
Para finalizar, Felipe Ayala se mostró sorprendido por la manera en la que se expresó Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, sobre Alan Pulido, porque indicó que el ariete siempre ha señalado que aprendió cosas importantes del estratega brasileño. "Me quedé con esa inquietud y no estuve muy de acuerdo que se manifestara de esa manera, porque todos los jóvenes tienen sus detalles pero sobre Alan te das cuenta que es un muchacho sano y que nunca fue problemático, al contrario, Alan me ha dicho que todo lo que ha aprendido ha sido por ´Tuca´. Creo que en su momento, debería hablar con Ferretti y preguntarle por qué se expresó de esa manera de él", acotó.