¡Por fin gana Pumas en CU!

el

Los Pumas de la UNAM rompieron una racha de cinco juegos sin ganar, al vencer dos por uno a Monarcas Morelia, en el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Clausura 2015, de la Liga MX. Un triunfo que no fue fácil para el conjunto universitario, que al final aguantó bien los embates del visitante para salir con tres puntos muy valiosos, que le permiten dejar el último lugar de la clasificación con ocho puntos; mientras que Morelia ocupa ahora esa posición, con solo seis unidades.

Un primer tiempo en el que Morelia tuvo mayor posesión del esférico, circulando bien de medio campo hacia adelante, pero sin claridad en el último tercio del campo. La más clara, un remate de cabeza de Depetris, al minuto 20, que Saldívar atajó de gran manera, mostrando buenos reflejos.

 

Pumas poco a poco fue equilibrando las acciones y al 31 se puso al frente en el marcador. Un buen desborde de Sosa por el sector de la derecha, mandó un servicio al área que quedó algo retrasado; sin embargo, Eduardo Herrera logró controlar y con un buen zapatazo puso el balón al fondo de las redes para abrir el marcador. Morelia reaccionó y al 38 consiguió la igualada, en un remate de cabeza de Carlos Guzmán, que dejó sin oportunidad al arquero del conjunto felino.

Para el segundo tiempo, el partido vino a menos y la lucha en el mediocampo fue muy cerrada. Al minuto 52, Ismael Sosa perdonó al no darle buena dirección a su remate de cabeza, cuando estaba franco de frente al arco; sin embargo, el balón salió directo a la humanidad de Carlos Rodríguez.

Pero Sosa tuvo la oportunidad de reivindicarse y al 65 convirtió el dos por uno. Un tiro de esquina por derecha, el balón fue peinado en el área y Sosa, con remate picado de cabeza, la puso en la redes, mientras que Rodríguez veía cómo el balón pasaba entre sus piernas sin lograr atajar. Todavía Morelia buscó la igualada y aunque tuvo más tiempo el balón en su poder, no logró su cometido, aunque estuvo cerca de llevarse el punto, en un disparo de tiro libre de Carlos Adrián Morales, que estrelló en el travesaño cuando se jugaba el tiempo agregado.