Inicia cuenta regresiva; presentan combate de Mayweather y Pacquiao

el

Sin declaraciones retadoras se lleva a cabo la presentación de la pelea del 2 de mayo. Tres títulos de peso welter estarán en juego

LOS ÁNGELES

El filipino Manny Pacquiao caminaba algo impaciente sobre la alfombra roja, afuera del Nokia Theatre. Floyd Mayweather Jr. llegó tarde, como acostumbra, para publicitar una pelea que en realidad no requiere mucha promoción.

Estarán  en juego los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta el estadunidense, y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del filipino.

Más tarde, en la conferencia, Mayweather puso el combate en perspectiva, del modo en que sólo puede hacerlo un púgil cuyo mote significa “dinero”.

 

Cuando llegas al nivel en el que eres capaz de ganar cifras de nueve dígitos en 36 minutos”, alardeó Money Mayweather, “ya eres un ganador”.

Pese a la referencia sobre los ingresos económicos, Mayweather se negó a precisar cuánto ganará exactamente por el combate del 2 de mayo, que ha generado expectación mucho más allá del boxeo. Obtendrá el 60 por ciento de la bolsa en lo que se avizora como la pelea que más ganancias repartirá en la historia.

Se estima que Mayweather podría embolsarse al menos 120 millones de dólares. Pacquiao se llevaría 80 millones.

Los fanáticos  tendrán que pagar  por esas cifras récord. En la única conferencia de prensa ofrecida por los dos contendientes antes de la semana del pleito, los promotores anunciaron que un boleto para ver la función en el graderío de Las Vegas costará mil 500 dólares. En ringside el precio ascenderá a siete mil 500 dólares. No se reveló la tarifa para la modalidad de “pago por evento” en la TV, pero se calcula que oscilará entre los 90 y los 100 dólares.