¡Buscan recuperar terreno!

el

América y Santos quieren recuperar el buen paso en el Clausura 2015, cuando se midan este día en el Estadio Azteca, a partir de las 17:00 horas. Ambos clubes llegan a su choque de la Jornada Diez con rachas negativas: Las Águilas con dos sin ganar y con 218 minutos sin gol, y los Guerreros, con cuatro partidos sin triunfo.

Gustavo Matosas podría ya contar con algunas ´piezas clave´ de las que tuvo que prescindir por lesión. El paraguayo, Osvaldo Martínez, salió por un golpe la jornada anterior ante Pachuca; el delantero, Darío Benedetto, ni siquiera jugó ante los Tuzos, por un problema muscular, y el contención, Cristian Pellerano, no ha participado en los recientes tres juegos.

 

Si Oribe y Darwin enfrentarán a su excompañeros, también lo harán Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza y Adrián Aldrete, titulares habituales con Santos y recientemente Campeones con Las Águilas. Por cierto, Aldrete podría ver algunos minutos luego de recuperarse de una molestia muscular que sufrió durante la semana. Santos ocupa la posición número once, fuera de los puestos de Liguilla.

Puebla vs. Guadalajara

El descenso no se define en la Jornada Diez pero el choque entre Puebla y Guadalajara ´es clave´. Porque el vencedor afrontará la recta final del torneo con más seguridad y el perdedor jugará ´al filo del precipio´ el resto de semanas. Los dos equipos dependen de sí mismos para la salvación. Pero también, aunque suene paradójico, dependen de la U. de G., actual colista de la Tabla del Descenso, pero cuyo cociente volátil ´lo eleva o hunde´ con más facilidad.

Tigres recibe a Pachuca

Hoy sábado Tigres recibe en el Volcán, a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la Jornada Diez del Torneo Clausura 2015, de la Liga MX. Los Tigres vuelven a casa tras perder en la Jornada Nueve de visita ante Leones Negros, pero motivados por su triunfo de media semana en Bolivia, sobre San José Oruro, de la Copa Libertadores.

León obligado ante Cruz Azul

En el Nou Camp a las 20:06 horas, se enfrentarán dos equipos con grandes altibajos en esta competencia, León y Cruz Azul, quienes buscan estabilidad y consolidación inmediatas. La Fiera llega a este cotejo luego de una dolorosa derrota en su visita al Veracruz, pero con el respaldo de tres juegos sin perder en casa, los dos últimos, victorias. Por su parte, Cruz Azul llega inmerso en una mala racha de tres juegos sin ganar y, aunque siguen colocados en puestos de Liguilla, la presión de la afición ya empieza a sentirse en el sentido de pedir la renuncia de Tena.

Atlas vs. Monterrey

Para la Jornada Diez, Atlas intentará ´cosechar´ tres puntos más a su cuenta al tener que toparse ante Rayados de Monterrey, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Jalisco.

Jaguares choca contra Pumas

 

Jaguares de Chiapas enfrenta a Pumas de la Universidad en el estadio Víctor Manuel Reyna, en compromiso agendado para la Jornada Diez, el cual se resolverá a partir de las 21:00 horas y donde ambos involucrados necesitan sumar los puntos para mantenerse en la pelea por la Liguilla.