¡De último minuto!
Un cabezazo ´in extremis´ de Marco Bueno (91') le dio el triunfo al Toluca uno por cero sobre Querétaro, en el cierre de la jornada diez, del Clausura 2015. Con la ´agónica´ victoria, los Diablos llegaron a 15 puntos y se metieron a zona de Liguilla, al alcanzar el octavo puesto.
Por su parte, Gallos volvió a estancarse luego de un triunfo de oasis ante Chivas la semana anterior; es penúltimo solo con ocho unidades. Por cierto, Ronaldinho no hizo el viaje por una lesión que ´disparó´ todo tipo de especulaciones. El juego comenzó alegre en las dos áreas. El clima fue benigno al inicio, pues el frío contrarrestó el horario de mediodía. Aunque después la lluvia complicó el desarrollo del juego.
Toluca se acercó con disparos muy peligrosos de Bueno (7' y 26') y Carlos Esquivel (37'). En esos Tiago Volpi fue espectador, pero no así en el cabezazo de Paulo da Silva, que tuvo que desviar con apuros a tiro de esquina (21'). Querétaro fue aguerrido pero solo respondió a la ofensiva en una ocasión: un disparo de Orbelín Pineda (22') que exigió un lance de Alfredo Talavera a su derecha.
Toluca tuvo más intención a la hora de buscar el arco contrario y obtuvo su premio hasta el final. Antes disparos de Édgar Benítez (78'), Carlos Esquivel (84') y Marco Bueno (88') hicieron trabajar a Volpi. Hasta que el joven de Culiacán, Campeón del Mundo Sub-17 en 2011, por fin abrió el ostión: fue al minuto 91' con un remate de cabeza.
Hay que consignar que Gallos se quedó con diez por la doble amarilla a George Corral (83'). Y por supuesto, el regreso del histórico, Antonio Naelson ´Sinha´, quien vivió épocas de gloria con los Choriceros: entró como Gallo al minuto 70 y el Nemesio Diez ´se puso de pie´ para ovacionar a quien le dio tanto.
Toluca se reenganchó al tren de la Liguilla con gol de último minuto. Los Diablos siempre asustan cuando se trata de juegos de ida y vuelta. Y Querétaro solo espera el fin de una campaña para olvidar, que incluyó cambio de técnico y desilusión por el rendimiento de la superestrella ´Ronaldinho´.